EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 3rd 2017 to June, 5th 2017

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

  • Teruel

  • Online or in-person

  • 2.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 3rd 2017 to June, 5th 2017

Online or in-person
from April, 3rd 2017 to June, 5th 2017

Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II

Print PDF

Características generales de los cursos de formación y de los de actualización de competencias directivas:

• Dirigidos a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.

• Parte teórica y una parte práctica.

• Estructura modular.

• Validez en todo el territorio nacional.

• Para obtener la certificación acreditativa de haber superado el curso será necesario que los participantes hayan realizado todas las actividades indicadas por el profesorado y que hayan superado la evaluación de cada uno de los módulos del curso.

Dates and places
From April, 3rd 2017 to June, 5th 2017
17:00 to 19:00 h.
Spaces where it takes place: AULA_1
Lugar:

Teruel


Hours
Teaching hours: 60
Credits
2 credits ECTS and 4 credits open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Monday, April, 3rd 2017
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      Teorico
      • José Luis Castán Esteban 
  • Thursday, April, 6th 2017
    • 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.

      a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
      b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
      c) Modelos de liderazgo.
      d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
      e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
      f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
      g) El proceso de toma de decisiones.
      h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
      i) Resolución de conflictos
      Teorico
      • José Luis Castán Esteban 
  • Monday, May, 8th 2017
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      Teorica
      • Luis Benito Luna 
  • Monday, May, 15th 2017
    • 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.

      a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
      b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
      c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
      d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
      e) Herramientas para la evaluación del centro docente.
      Teorica
      • Isabel Fons Piera 
  • Monday, June, 5th 2017
    • 17:00-19:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.

      a) Análisis diagnóstico del centro docente.
      b) Áreas de mejora.
      c) Objetivos del proyecto.
      d) Planes de actuación y su temporalización.
      e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
      f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.
      Teorica
      • Luis Benito Luna 
      • Abel Tena Belmonte 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Directed by
Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
Profesora-Titular
Coordinated by
José Luis Castán Esteban
Profesor Asociado. Universidad de Zaragoza. Inspector de Educación.
Lecturers
Luis Benito Luna
Inspector Jefe Provincial de Educación
José Luis Castán Esteban
Profesor Asociado. Universidad de Zaragoza. Inspector de Educación.
Isabel Fons Piera
Inspección educación
Abel Tena Belmonte
Inspector Educación
Aimed at
Personal docente de equipos directivos de Institutos  de Educación Secundaria, Colegios y CRAs  de Educación Infantil y Primaria  de Aragón, también Profesorado en general y estudiantes UNED. Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación  o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.
Prerequisites

Licenciados, Grados, diplomados, estudiantes y todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.

Goals
Adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.
Methodology
Clases Teóricas on-line o presenciales y realización posterior de actividades on-line
Grading system
Todos los inscritos en el curso recibirán via email la valoración técnica de las actividades 
More
C/ atarazana n º8 A
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED