EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pontevedra

  • En liña

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 20 ao 27 de marzo do 2012

En liña
do 20 ao 27 de marzo do 2012

Crisis, Turismo y Calidad

Imprimir PDF

El reto del sector turístico español ante la crisis. Su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta. Presentación de una oferta de futuro.

En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones legales, culturales y de mercado que incentivan la actividad turística. Se tienen en cuenta algunos aspectos básicos de la calidad, como es el servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Por último, se hace una exposición del Plan del Turismo Español Horizonte 2020. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Lugar e datas
Do 20 ao 27 de marzo do 2012
De 17:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. AULA 108
Lugar:

a través de videoconferencia desde el Aula Universitaria de Lalín


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS e 2 créditos de libre configuración.
En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Videoconferencia
Esta actividade recíbese por videconferencia neste centro.
Programa
  • martes, 20 de marzo
    • 17:00-21:00 h. El futuro del turismo en España: crisis, posicionamiento y diversificación.
      El consumidor sostenible: comportamiento de compra.
      El producto turístico: innovación y mercado.
      La Calidad en el turismo.
      • José Antonio López González 
  • martes, 27 de marzo
    • 17:00-21:00 h. Los derechos del consumidor.
      La atención al cliente y la fidelización.
      Prestación de Servicios Turísticos.
      Gestión de quejas y reclamaciones.
      La solución de conflictos: el sistema arbitral.
      Planes de Calidad: el Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de Turismo Español 0812.
      • José Antonio López González 
Asistencia
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición

IMPORTANTE: tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
NOMBRE, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
APELLIDOS, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Ordinaria Estudantes UNED
Prezo35 €25 €
Videoconferencia
Esta actividade recíbese por videoconferencia neste centro. Podes matricularte neste centro para asistir á videoconferencia ou no centro de Aula Lalín de forma presencial.
Relator
José Antonio López González
Relator
Dirixido a
Alumnos universitarios y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Obxectivos
Introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.
Metodoloxía
Cuatro horas presenciales y cuatro horas a través de AVIP.
El alumnado profundizará en cada uno de los aspectos explicados tanto en la parte presencial como virtual, con la realización de trabajos, con el fin de afianzar sus conocimientos de la materia.
Sistema de avaliación
Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del Curso.
Colaboradores

Organiza

Extensión Universitaria Campus Noroeste de la UNED Extensión Universitaria Campus Noroeste de la UNED
Máis información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED