EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Cádiz

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 1.5 kreditu

  • Cursos de Verano

  • 2015/7/13 - 2015/7/17

Online edo aurrez aurrekoa
2015/7/13 - 2015/7/17

Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas actuales

Helbidea: Encarnación Sarriá Sánchez
Codirector: Ángeles Brioso Díez
Propone: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Actualización de conocimientos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, conceptualización, avances en la investigación y en las principales áreas de intervención psicoeducativa.

Este curso pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervenciónen las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este tipo de trastornos. El curso está impartido por un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

El curso se retransmite en directo por internet (streaming), con acceso para aquellas personas que se matriculen en el curso en esta modalidad y que podrán seguirlo desde su ordenador personal, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del Centro donde se imparte presencialmente (Centro Asociado UNED de Cádiz).

Lekua eta datak
Sede organizadora: UNED Cádiz
Sede de celebración: Cádiz

2015/7/13 - 2015/7/17
Orduak
Eskola-orduak: 30
Kredituak
1.5 kredituas ECTS eta 3 kredituas konfigurazio askekoa.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
Arlo tematikoak
Programa
  • El curso se completa con seis horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • 2015/7/13
    • 17:00-19:00 h. Claves actuales para la comprensión del autismo.
      • Ángeles Brioso Díez. Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Perspectiva evolutiva del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
      • Encarnación Sarriá Sánchez. Profesora Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. UNED.
  • 2015/7/14
    • 10:00-12:00 h. El puzzle del autismo: hacia una explicación del enigma.
      • María Núñez Bernardos. Senior Lecturer in Developmental Psychology and Human Cognition. Glasgow Caledonian University. UK.
    • 12:00-14:00 h. Las familias de las personas con TEA: necesidades y adaptación.
      • Pilar Pozo Cabanillas. Profesora-Tutora de Psicología del CA de Madrid. UNED.
    • 17:00-19:00 h. Hacia un modelo socio-neuro-constructivista del TEA: el papel de los factores socio-culturales.
      • Beatriz López. Principal Lecturer in Psychology. Director of Autism Research Network. Department of Psychology, University of Portsmouth, UK.
  • 2015/7/15
    • 10:00-12:00 h. Estrategias para el desarrollo de la comunicación en personas con TEA.
      • Teresa Sanz Vicario. Psicóloga. Asesora técnica de la Asociación INSOLAMIS de Salamanca.
    • 12:00-14:00 h. Más allá de la etapa educativa: la edad adulta en personas con TEA.
      • Beatriz López.
  • 2015/7/16
    • 10:00-12:00 h. Programas para el desarrollo del lenguaje en personas con TEA.
      • Pedro Gortázar Díaz. Psicólogo y Logopeda. Centro Educativo de Integración. Comunidad de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. El bienestar emocional de las personas con TEA.
      • Pedro Jiménez Navarro. Pedagogo, Asesor y Formador en Organizaciones de Autismo y Discapacidad Intelectual. APANATE, Sta. Cruz de Tenerife.
    • 17:00-19:00 h. Rasgos autistas asociados a otros trastornos: el caso de la ceguera congénita.
      • Miguel Pérez Pereira. Catedrático de Psicología Evolutiva. Universidad de Santiago de Compostela.
  • 2015/7/17
    • 10:00-12:00 h. Posibilidades y decisiones de educación para niños con TEA.
      • Mercedes Babío Galán. Psicóloga del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Comunidad de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. Comprensión y actuación ante las conductas desafiantes.
      • Javier Tamarit Cuadrado. Psicólogo, Director del Área de Calidad de Vida de FEAPS. Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Profesor asociado del INICO (Universidad de Salamanca).
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea

2015/7/1aren aurreko prezioak

Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2015/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
159 €83 €83 €83 €83 €83 €32 €32 €Dohain

Precios desde el 2015/7/1 (incluido)

Izena eman eta ordainketa 2015/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.

Ohiko matrikulaMatrikula murriztuaMatrikula oso murriztua
Arrunta UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) Familia ugari orokorra Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. Langabezian dauden pertsonak Desgaitasuna duten ikasleak Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak Familia ugari berezia
182 €95 €95 €95 €95 €95 €36 €36 €Dohain
Jarraipen birtuala
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Hartzaileak
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud.
Helburuak
Analizar la conceptualización actual del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a partir de su evolución y los recientes avances en la investigación, así como su repercusión en los programas de intervención psicoeducativa.
Metodologia
Teórico-práctico, a través de ponencias que informan tanto de aspectos teóricos como aplicados con ejemplos prácticos (estrategias de intervención).
Laguntzaileak

Antolatzen du

Proposatzen du

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Laguntzaileak

Diputación Provincial de Cádiz Diputación Provincial de Cádiz
Argibide gehiago
UNED Cádiz
Plaza San Antonio 2
11003 Cádiz Cádiz
956 212302 / info@cadiz.uned.es
Jardueraren irudiak

Psikologia eta Osasuna eta Hezkuntzako beste jarduera batzuk