EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 13th 2015 to July, 17th 2015

Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas actuales

  • Cádiz

  • Online or in-person

  • 1.5 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 13th 2015 to July, 17th 2015

Online or in-person
from July, 13th 2015 to July, 17th 2015

Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas actuales

Direction: Encarnación Sarriá Sánchez
Codirector: Ángeles Brioso Díez
Propone: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Actualización de conocimientos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, conceptualización, avances en la investigación y en las principales áreas de intervención psicoeducativa.

Este curso pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervenciónen las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este tipo de trastornos. El curso está impartido por un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

El curso se retransmite en directo por internet (streaming), con acceso para aquellas personas que se matriculen en el curso en esta modalidad y que podrán seguirlo desde su ordenador personal, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del Centro donde se imparte presencialmente (Centro Asociado UNED de Cádiz).

Dates and places
Sede organizadora: UNED Cádiz
Sede de celebración: Cádiz

From July, 13th 2015 to July, 17th 2015
Hours
Teaching hours: 30
Credits
1.5 credits ECTS and 3 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con seis horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, July, 13th 2015
    • 17:00-19:00 h. Claves actuales para la comprensión del autismo.
      • Ángeles Brioso Díez. Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Perspectiva evolutiva del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
      • Encarnación Sarriá Sánchez. Profesora Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. UNED.
  • Tuesday, July, 14th 2015
    • 10:00-12:00 h. El puzzle del autismo: hacia una explicación del enigma.
      • María Núñez Bernardos. Senior Lecturer in Developmental Psychology and Human Cognition. Glasgow Caledonian University. UK.
    • 12:00-14:00 h. Las familias de las personas con TEA: necesidades y adaptación.
      • Pilar Pozo Cabanillas. Profesora-Tutora de Psicología del CA de Madrid. UNED.
    • 17:00-19:00 h. Hacia un modelo socio-neuro-constructivista del TEA: el papel de los factores socio-culturales.
      • Beatriz López. Principal Lecturer in Psychology. Director of Autism Research Network. Department of Psychology, University of Portsmouth, UK.
  • Wednesday, July, 15th 2015
    • 10:00-12:00 h. Estrategias para el desarrollo de la comunicación en personas con TEA.
      • Teresa Sanz Vicario. Psicóloga. Asesora técnica de la Asociación INSOLAMIS de Salamanca.
    • 12:00-14:00 h. Más allá de la etapa educativa: la edad adulta en personas con TEA.
      • Beatriz López.
  • Thursday, July, 16th 2015
    • 10:00-12:00 h. Programas para el desarrollo del lenguaje en personas con TEA.
      • Pedro Gortázar Díaz. Psicólogo y Logopeda. Centro Educativo de Integración. Comunidad de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. El bienestar emocional de las personas con TEA.
      • Pedro Jiménez Navarro. Pedagogo, Asesor y Formador en Organizaciones de Autismo y Discapacidad Intelectual. APANATE, Sta. Cruz de Tenerife.
    • 17:00-19:00 h. Rasgos autistas asociados a otros trastornos: el caso de la ceguera congénita.
      • Miguel Pérez Pereira. Catedrático de Psicología Evolutiva. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Friday, July, 17th 2015
    • 10:00-12:00 h. Posibilidades y decisiones de educación para niños con TEA.
      • Mercedes Babío Galán. Psicóloga del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Comunidad de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. Comprensión y actuación ante las conductas desafiantes.
      • Javier Tamarit Cuadrado. Psicólogo, Director del Área de Calidad de Vida de FEAPS. Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Profesor asociado del INICO (Universidad de Salamanca).
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment

Prices before July, 1st 2015

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2015 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
159 €83 €83 €83 €83 €83 €32 €32 €Free

Prices from July, 1st 2015 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2015, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
182 €95 €95 €95 €95 €95 €36 €36 €Free
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Aimed at
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud.
Goals
Analizar la conceptualización actual del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a partir de su evolución y los recientes avances en la investigación, así como su repercusión en los programas de intervención psicoeducativa.
Methodology
Teórico-práctico, a través de ponencias que informan tanto de aspectos teóricos como aplicados con ejemplos prácticos (estrategias de intervención).
Collaborates

Organizers

Proposes

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Collaborates

Diputación Provincial de Cádiz Diputación Provincial de Cádiz
More
UNED Cádiz
Plaza San Antonio 2
11003 Cádiz Cádiz
956 212302 / info@cadiz.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health and Education

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED