EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 19 al 21 de junio de 2015

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Programa de certificación en Practitioner. MÓDULO V.

  • Tenerife

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 19 al 21 de junio de 2015

Presencial
del 19 al 21 de junio de 2015

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Programa de certificación en Practitioner. MÓDULO V.

Imprimir PDF

MÓDULO V:

Lenguajes orientados hacie el cambio III Cuentos-metáforas. Otra forma de comunicar, simbólica, creativa, profunda y global.

La Programación Neurolingüística (PNL) se ha revelado como una maravillosa, útil y prática "caja de herramientas" a la cual recurrir contínuamente, incluso fuera del ámbito terapéutico o profesional; es decir, incluso en la vida privada (autoaplicación). El éxito de la PNL está basado en la excelencia como método de trabajo.

En la PNL no hay cuerpo teórico, sólo presupuestos básicos. No hay una terapia derivada de una teoría, hay apendizaje, reestructuración y modelado. Trabaja desde lo que ya se conoce, se sabe y funciona, no en un sentido mecanicista o rutinario, sino en un sentido vital, adaptativo y funcional.

¿QUÉ SIGNIFICA PNL?

Según refiere la Asociación Espeñola de PNL en nombre de PNL se refiere a tres aspectos básicos de la experiencia humana: NEURO - LINGUISTIC - PROGRAMMING

Una de las convicciones básicas de la PNL es que toda tarea humana aparentemente mágica e inexplicable, tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida. De ella se deriva el objetivo inspirador de la creación y desarrollo posterior de la PNL: identificar y describir el modelo de funcionamienot de cualquier habilidad especial y/o excepcional del ser humano, para que así pueda ser comunicada, comprendida y utilizada por cualquier persona que lo desee.

Este ciclo de seis modulos será impartido por el INSTITUTO GESTALT DE CANARIAS, centro de psicoterapia y formación, compuesto por terapeutas que desde hace más de diez años capacitamos a nivel formativo a profesionales del ámbito psicosocial, educativo y sanitario.

Lugar y fechas
Del 19 al 21 de junio de 2015

Lugar:

Centro Asociado de la UNED de Tenerife


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 19 de junio
    • 16:00-21:00 h.
      • Relatos eficaces.
      • Características del lenguaje en el contexto del cambio.
      • BERNARDO ORTIZ PÉREZ DIRECTOR DE ZEN-TRE. DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • sábado, 20 de junio
    • 09:00-14:00 h.
      • Ventajas de su utilización.
      • Facilitar la búsqueda de soluciones del oyente.
      • BERNARDO ORTIZ PÉREZ DIRECTOR DE ZEN-TRE. DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
    • 16:00-21:00 h. Construcción de analogías
      • BERNARDO ORTIZ PÉREZ DIRECTOR DE ZEN-TRE. DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • domingo, 21 de junio
    • 09:00-14:00 h. Elaboración de relatos-metáforas paso a paso.
      Escuchar el problema, elaboración de Cuento-metáfora y relatarla.
      • BERNARDO ORTIZ PÉREZ DIRECTOR DE ZEN-TRE. DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Precio185 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo , formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Ana María Pérez García
Directora Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Codirector
Mª del Carmen Sevilla González
Directora del Centro
Coordinado por
Lola Urraca López-Davalillo
Directora Instituto Gestalt Canarias-Tenerife
Ponente
BERNARDO ORTIZ PÉREZ
DIRECTOR DE ZEN-TRE. DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Dirigido a
Profesionales y estudiantes del área de la Salud, interesados en conocer la Programación Neurolingüística, que deseen ejercer la profesión de Practitioner o quieran poner en práctica las capacidades, herramientas y habilidades de practitioner en organizaciones y equipos.
Titulación requerida

No se requiere titulación previa

Objetivos
Capacitar en:
  • Conocimientos teóricos, experiencia práctica y vivencial para conocer y utilizarla metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general.
  • Ampliar el autoconocimiento, la fisiología del pensamiento humano y estrategias cognitivas.
  • Aumentar la capacidad de plantear y conseguir objetivos.
  • Ofrecer claves y habilidades eficaces de comunicación, su comprensión y manejo.
  • Favorecer estrategias d mejora en las estructuras organizativas del campo profesional.
  • Desarrollo de recursos para acometer eficientemente las propias capacidades cognitivas, creativas y de ejecución profesional
Metodología
El programa de certificación en Practitioner ofrece al alumnado un entrenamiento en tres dimensiones fundamentales: teórica, práctica y vivencial.
El método de trabajo cuenta con material teórico especialmente diseñado por el Instituto Gestalt de Canariass como manual de apoyo y sesiones presenciales de alto contenido práctico y vivencial, entrenando intensivamente a cada asistente y capacitándolo como Practitioner profesional.
Las horas no presenciales serán por lectura obligatoria de una obra de PNL, trabajo sobre su lectura y comprensión y prácticas personale externas.
Colaboradores

Imparte

INSTITUTO GESTALT DE CANARIAS. (www.institutogestaltdecanarias.com)
Más información
info@la-laguna.uned.es // tenerife@institutogestaltdecanarias.com
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED