Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 24 al 25 de abril de 2015

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Programa de certificación en Practitioner. MÓDULO IV.

Imprimir PDF

MÓDULO IV:

Mapas personales y estrategias efectivas de aprendizaje. Niveles Neuro-lógicos La estructura de la experiencia subjetiva El modelo P.O.P.S. Introducción a las estrategias de resolución y cambio.

La Programación Neurolingüística (PNL) se ha revelado como una maravillosa, útil y prática "caja de herramientas" a la cual recurrir contínuamente, incluso fuera del ámbito terapéutico o profesional; es decir, incluso en la vida privada (autoaplicación). El éxito de la PNL está basado en la excelencia como método de trabajo.

En la PNL no hay cuerpo teórico, sólo presupuestos básicos. No hay una terapia derivada de una teoría, hay apendizaje, reestructuración y modelado. Trabaja desde lo que ya se conoce, se sabe y funciona, no en un sentido mecanicista o rutinario, sino en un sentido vital, adaptativo y funcional.

¿QUÉ SIGNIFICA PNL?

Según refiere la Asociación Espeñola de PNL en nombre de PNL se refiere a tres aspectos básicos de la experiencia humana: NEURO - LINGUISTIC - PROGRAMMING

Una de las convicciones básicas de la PNL es que toda tarea humana aparentemente mágica e inexplicable, tiene una estructura que puede ser identificada y transmitida. De ella se deriva el objetivo inspirador de la creación y desarrollo posterior de la PNL: identificar y describir el modelo de funcionamienot de cualquier habilidad especial y/o excepcional del ser humano, para que así pueda ser comunicada, comprendida y utilizada por cualquier persona que lo desee.

Este ciclo de seis modulos será impartido por el INSTITUTO GESTALT DE CANARIAS, centro de psicoterapia y formación, compuesto por terapeutas que desde hace más de diez años capacitamos a nivel formativo a profesionales del ámbito psicosocial, educativo y sanitario.

Lugar y fechas
Del 24 al 25 de abril de 2015

Lugar:

Centro Asociado de la UNED de Tenerife


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 24 de abril
    • 16:00-21:00 h. Mapas personales y estrategias efectivas de aprendizaje. Niveles Neuro-lógicos.
      • los niveles neuro-lógicos de la comprensión de la realidad.
      • Análisis de contextos: influencia del espacio, el tiempo y la perspectiva.
      • Comportamientos adecuados e inadecuados.
      • Modelo ROLE.
      • Desarrollo de capacidades: saber, saber hacer y saber ser.
      • Creencias limitantes y potenciadoras
      • El preoceso de indentidad y sus metáforas
      • La conciencia ecológica de la persona.
      • ALICIA GARCÍA GONZÁLEZ PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL. PSICOL. COLEGIADA Nº 876
      • GONZALO NARANJO HERNÁNDEZ PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL, PSICOL. COLEGIADO Nº 875
  • sábado, 25 de abril
    • 09:00-14:00 h. La estructura de la experiencia subjetiva
      • Construcción de mapas mentales
      • Modalidades y submodalidades sensoriales
      • Estrategias de pensamiento y neurolingüísticas.
      • GONZALO NARANJO HERNÁNDEZ PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL, PSICOL. COLEGIADO Nº 875
      • ALICIA GARCÍA GONZÁLEZ PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL. PSICOL. COLEGIADA Nº 876
    • 16:00-21:00 h. El modelo P.O.P.S.
      • Detección de estrategias.
      • Estrategias eficaces e ineficaces.
      • Instalación de estrategias eficientes
    Inscripción
      Matrícula Ordinaria
    Precio185 €
    Dirigido por
    Ana María Pérez García
    Directora Dpto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
    Codirector
    Mª del Carmen Sevilla González
    Directora del Centro Asociado de la UNED de Tenerife
    Ponentes
    ALICIA GARCÍA GONZÁLEZ
    PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL. PSICOL. COLEGIADA Nº 876
    GONZALO NARANJO HERNÁNDEZ
    PSICOTERAPEUTA GESTALT, TRAINER´S EN PNL, PSICOL. COLEGIADO Nº 875
    Dirigido a
    Profesionales y estudiantes del área de la Salud, interesados en conocer la Programación Neurolingüística, que deseen ejercer la profesión de Practitioner o quieran poner en práctica las capacidades, herramientas y habilidades de practitioner en organizaciones y equipos.
    Titulación requerida

    No se requiere titulación previa

    Objetivos
    Capacitar en:
    • Conocimientos teóricos, experiencia práctica y vivencial para conocer y utilizarla metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general.
    • Ampliar el autoconocimiento, la fisiología del pensamiento humano y estrategias cognitivas.
    • Aumentar la capacidad de plantear y conseguir objetivos.
    • Ofrecer claves y habilidades eficaces de comunicación, su comprensión y manejo.
    • Favorecer estrategias d mejora en las estructuras organizativas del campo profesional.
    • Desarrollo de recursos para acometer eficientemente las propias capacidades cognitivas, creativas y de ejecución profesional
    Metodología
    El programa de certificación en Practitioner ofrece al alumnado un entrenamiento en tres dimensiones fundamentales: teórica, práctica y vivencial.
    El método de trabajo cuenta con material teórico especialmente diseñado por el Instituto Gestalt de Canariass como manual de apoyo y sesiones presenciales de alto contenido práctico y vivencial, entrenando intensivamente a cada asistente y capacitándolo como Practitioner profesional.
    Las horas no presenciales serán por lectura obligatoria de una obra de PNL, trabajo sobre su lectura y comprensión y prácticas personale externas.
    Colaboradores

    Imparte

    INSTITUTO GESTALT DE CANARIAS. (www.institutogestaltdecanarias.com)
    Más información
    info@la-laguna.uned.es // tenerife@institutogestaltdecanarias.com