Online edo aurrez aurrekoa
Introducción al Marketing Turístico
Las empresas del sector turístico deben asumir el reto de ser competitivas para garantizar su sostenibilidad. En este contexto, la estrategia de marketing es uno de los ámbitos de la gestión empresarial clave para mantenerse en el mercado.
Es necesario que las empresas del sector turístico tengan claro cuál debe ser el factor diferencial que mantenga su posicionamiento en el mercado, así como el público objetivo al que deben dirigir las acciones de comunicación y marketing. Para mantener y reforzar su posicionamiento y lograr incrementar sus ventas, deberán tomar decisiones importantes sobre los cuatro ámbitos del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Por último, deberán diseñar y desplegar una estrategia de comunicación en Internet teniendo muy en cuenta el impacto comercial de las redes sociales en el público objetivo al que se dirigen.
El objetivo del presente curso es ofrecer orientaciones básicas para dar respuesta a los principales interrogantes de las empresas del sector turístico en las cuestiones clave planteadas.
EN LA MODALIDAD ONLINE, EL CURSO PODRÁ SEGUIRSE TANTO EN DIRECTO COMO EN DIFERIDO
- Lekua eta datak
- 2015/2/3 - 2015/2/19
16:00(e)tatik 19:00(e)tara.
Irakasguneak: Salón de actos UNED Tudela eta Aula 5
- Orduak
- Eskola-orduak: 12
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Hartzaileak
- Responsables de empresas turísticas, estudiantes de Turismo y cualquier persona interesada en conocer los conceptos básicos del marketing turístico.
- Programa
- 2015/2/3
- 16:00-19:00 h. El marketing estratégico. Conceptos básicos: el concepto de marketing, el marketing turístico, el producto turístico y el destino. El marketing estratégico: características del servicio turístico, el target o cliente objetivo y el posicionamiento.
- José Antonio Calvo Maguregui
- Argiñe Gorospe Zufiaur
- 2015/2/5
- 16:00-19:00 h. Marketing Mix: Decisiones sobre el producto o servicio. Decisiones sobre precio. Distribución y venta. Acciones de comunicación.
- 2015/2/17
- 16:00-19:00 h. Creación de productos turísticos: conceptos básicos. Legislación aplicable. Del recurso al producto turístico. Exposición de caso práctico: El Molino de Tresgrandas. Otros ejemplos de productos turísticos.
- 2015/2/19
- 16:00-19:00 h. Introducción al social media: marketing digital vs Marketing en redes sociales (social media). Las redes sociales como canal de promoción. Marketing de contenidos. Cómo crear una estrategia para redes sociales. Monitorización de las redes sociales.
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | Desgaitasuna duten ikasleak | UNEDeko ikasleak | Langabezian dauden pertsonak |
---|
Prezioa | 60 € | 50 € | 50 € | 50 € |
---|
- Jarraipen birtuala
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Zuzendaria
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Hizlariak
- Félix Andino Domínguez
- Consultor de "ARCAY Proyectos Turísticos"
- José Antonio Calvo Maguregui
- Director General de "Acorde Consulting". Consultor de referencia para muchas organizaciones en áreas clave de la gestión directiva, como estrategia, organización y excelencia.
- Argiñe Gorospe Zufiaur
- Consultora de Acorde Consulting
- Natalia Zapatero
- Directora de "Turiskopio"
- Eskatutako titulazioa
Responsables de empresas turísticas, estudiantes de Turismo y cualquier persona interesada en conocer los conceptos básicos del marketing turístico.
- Helburuak
- Explicar los conceptos fundamentales del marketing tanto a nivel de marketing estratégico como operativo.
- Incidir, especialmente, en los aspectos ligados al marketing y las nuevas tecnologías.
- Lograr que los asistentes comprendan su aplicación práctica mediante ejercicios y ejemplos prácticos.
- Metodologia
- Por un lado se expondrán los conceptos teóricos necesarios para comprender los fundamentos del marketing turístico.
- Por otro lado, mediante los ejercicios propuestos, cada asistente aplicará los conceptos expuestos a su propia empresa o empresa ficticia elegida. Se animará a los asistentes a exponer su caso con objeto enriquecer las sesiones con diferentes ejemplos.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es