EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2015/2/3 - 2015/2/19

Introducción al Marketing Turístico

  • Tudela

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2015/2/3 - 2015/2/19

Online edo aurrez aurrekoa
2015/2/3 - 2015/2/19

Introducción al Marketing Turístico

PDFa inprimatu

Las empresas del sector turístico deben asumir el reto de ser competitivas para garantizar su sostenibilidad. En este contexto, la estrategia de marketing es uno de los ámbitos de la gestión empresarial clave para mantenerse en el mercado.

Es necesario que las empresas del sector turístico tengan claro cuál debe ser el factor diferencial que mantenga su posicionamiento en el mercado, así como el público objetivo al que deben dirigir las acciones de comunicación y marketing. Para mantener y reforzar su posicionamiento y lograr incrementar sus ventas, deberán tomar decisiones importantes sobre los cuatro ámbitos del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.

Por último, deberán diseñar y desplegar una estrategia de comunicación en Internet teniendo muy en cuenta el impacto comercial de las redes sociales en el público objetivo al que se dirigen.

El objetivo del presente curso es ofrecer orientaciones básicas para dar respuesta a los principales interrogantes de las empresas del sector turístico en las cuestiones clave planteadas.

EN LA MODALIDAD ONLINE, EL CURSO PODRÁ SEGUIRSE TANTO EN DIRECTO COMO EN DIFERIDO

Lekua eta datak
2015/2/3 - 2015/2/19
16:00(e)tatik 19:00(e)tara.
Irakasguneak: Salón de actos UNED Tudela eta Aula 5

Orduak
Eskola-orduak: 12
Kredituak
0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
Hartzaileak
Responsables de empresas turísticas, estudiantes de Turismo y cualquier persona interesada en conocer los conceptos básicos del marketing turístico.
Programa
  • 2015/2/3
    • 16:00-19:00 h. El marketing estratégico. Conceptos básicos: el concepto de marketing, el marketing turístico, el producto turístico y el destino. El marketing estratégico: características del servicio turístico, el target o cliente objetivo y el posicionamiento.
      • José Antonio Calvo Maguregui 
      • Argiñe Gorospe Zufiaur 
  • 2015/2/5
    • 16:00-19:00 h. Marketing Mix: Decisiones sobre el producto o servicio. Decisiones sobre precio. Distribución y venta. Acciones de comunicación.
      • Félix Andino Domínguez 
  • 2015/2/17
    • 16:00-19:00 h. Creación de productos turísticos: conceptos básicos. Legislación aplicable. Del recurso al producto turístico. Exposición de caso práctico: El Molino de Tresgrandas. Otros ejemplos de productos turísticos.
      • Félix Andino Domínguez 
  • 2015/2/19
    • 16:00-19:00 h. Introducción al social media: marketing digital vs Marketing en redes sociales (social media). Las redes sociales como canal de promoción. Marketing de contenidos. Cómo crear una estrategia para redes sociales. Monitorización de las redes sociales.
      • Natalia Zapatero 
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea
  Arrunta Desgaitasuna duten ikasleak UNEDeko ikasleak Langabezian dauden pertsonak
Prezioa60 €50 €50 €50 €
Jarraipen birtuala
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Zuzendaria
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Hizlariak
Félix Andino Domínguez
Consultor de "ARCAY Proyectos Turísticos"
José Antonio Calvo Maguregui
Director General de "Acorde Consulting". Consultor de referencia para muchas organizaciones en áreas clave de la gestión directiva, como estrategia, organización y excelencia.
Argiñe Gorospe Zufiaur
Consultora de Acorde Consulting
Natalia Zapatero
Directora de "Turiskopio"
Eskatutako titulazioa

Responsables de empresas turísticas, estudiantes de Turismo y cualquier persona interesada en conocer los conceptos básicos del marketing turístico.

Helburuak
  • Explicar los conceptos fundamentales del marketing tanto a nivel de marketing estratégico como operativo.
  • Incidir, especialmente, en los aspectos ligados al marketing y las nuevas tecnologías.
  • Lograr que los asistentes comprendan su aplicación práctica mediante ejercicios y ejemplos prácticos.
Metodologia
  • Por un lado se expondrán los conceptos teóricos necesarios para comprender los fundamentos del marketing turístico.
  • Por otro lado, mediante los ejercicios propuestos, cada asistente aplicará los conceptos expuestos a su propia empresa o empresa ficticia elegida. Se animará a los asistentes a exponer su caso con objeto enriquecer las sesiones con diferentes ejemplos.
Laguntzaileak

Antolatzen du

UNED Tudela
Acorde Consulting

Laguntzaileak

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Argibide gehiago
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED