EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from February, 3rd 2015 to February, 19th 2015

Introducción al Marketing Turístico

  • Tudela

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 3rd 2015 to February, 19th 2015

Online or in-person
from February, 3rd 2015 to February, 19th 2015

Introducción al Marketing Turístico

Print PDF

Las empresas del sector turístico deben asumir el reto de ser competitivas para garantizar su sostenibilidad. En este contexto, la estrategia de marketing es uno de los ámbitos de la gestión empresarial clave para mantenerse en el mercado.

Es necesario que las empresas del sector turístico tengan claro cuál debe ser el factor diferencial que mantenga su posicionamiento en el mercado, así como el público objetivo al que deben dirigir las acciones de comunicación y marketing. Para mantener y reforzar su posicionamiento y lograr incrementar sus ventas, deberán tomar decisiones importantes sobre los cuatro ámbitos del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.

Por último, deberán diseñar y desplegar una estrategia de comunicación en Internet teniendo muy en cuenta el impacto comercial de las redes sociales en el público objetivo al que se dirigen.

El objetivo del presente curso es ofrecer orientaciones básicas para dar respuesta a los principales interrogantes de las empresas del sector turístico en las cuestiones clave planteadas.

EN LA MODALIDAD ONLINE, EL CURSO PODRÁ SEGUIRSE TANTO EN DIRECTO COMO EN DIFERIDO

Dates and places
From February, 3rd 2015 to February, 19th 2015
16:00 to 19:00 h.
Spaces where it takes place: Salón de actos UNED Tudela and Aula 5

Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Aimed at
Responsables de empresas turísticas, estudiantes de Turismo y cualquier persona interesada en conocer los conceptos básicos del marketing turístico.
Program
  • Tuesday, February, 3rd 2015
    • 16:00-19:00 h. El marketing estratégico. Conceptos básicos: el concepto de marketing, el marketing turístico, el producto turístico y el destino. El marketing estratégico: características del servicio turístico, el target o cliente objetivo y el posicionamiento.
      • José Antonio Calvo Maguregui 
      • Argiñe Gorospe Zufiaur 
  • Thursday, February, 5th 2015
    • 16:00-19:00 h. Marketing Mix: Decisiones sobre el producto o servicio. Decisiones sobre precio. Distribución y venta. Acciones de comunicación.
      • Félix Andino Domínguez 
  • Tuesday, February, 17th 2015
    • 16:00-19:00 h. Creación de productos turísticos: conceptos básicos. Legislación aplicable. Del recurso al producto turístico. Exposición de caso práctico: El Molino de Tresgrandas. Otros ejemplos de productos turísticos.
      • Félix Andino Domínguez 
  • Thursday, February, 19th 2015
    • 16:00-19:00 h. Introducción al social media: marketing digital vs Marketing en redes sociales (social media). Las redes sociales como canal de promoción. Marketing de contenidos. Cómo crear una estrategia para redes sociales. Monitorización de las redes sociales.
      • Natalia Zapatero 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Students with disabilities Students UNED Unemployed
Fee60 €50 €50 €50 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Lecturers
Félix Andino Domínguez
Consultor de "ARCAY Proyectos Turísticos"
José Antonio Calvo Maguregui
Director General de "Acorde Consulting". Consultor de referencia para muchas organizaciones en áreas clave de la gestión directiva, como estrategia, organización y excelencia.
Argiñe Gorospe Zufiaur
Consultora de Acorde Consulting
Natalia Zapatero
Directora de "Turiskopio"
Prerequisites

Responsables de empresas turísticas, estudiantes de Turismo y cualquier persona interesada en conocer los conceptos básicos del marketing turístico.

Goals
  • Explicar los conceptos fundamentales del marketing tanto a nivel de marketing estratégico como operativo.
  • Incidir, especialmente, en los aspectos ligados al marketing y las nuevas tecnologías.
  • Lograr que los asistentes comprendan su aplicación práctica mediante ejercicios y ejemplos prácticos.
Methodology
  • Por un lado se expondrán los conceptos teóricos necesarios para comprender los fundamentos del marketing turístico.
  • Por otro lado, mediante los ejercicios propuestos, cada asistente aplicará los conceptos expuestos a su propia empresa o empresa ficticia elegida. Se animará a los asistentes a exponer su caso con objeto enriquecer las sesiones con diferentes ejemplos.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela
Acorde Consulting

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED