EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

2014/11/12 - 2015/2/18

“Alteraciones del desarrollo y Discapacidad: La Diversidad"

  • Aula de Villablino

  • Aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2014/11/12 - 2015/2/18

Aurrez aurrekoa
2014/11/12 - 2015/2/18

“Alteraciones del desarrollo y Discapacidad: La Diversidad"

PDFa inprimatu

Cualquier persona, con i ndependencia de su hecho individual y circunstancial, se hace en el transcurso de su vida,en adecuación a su contexto y medio sociocultural, siendo, cualquier individuo, susceptible de cambio y progreso en su desarrollo, optimizándose sus capacidades y ejercitándose en habilidades con relación a su medio. En esta visión evolutiva, se incluye tanto la «normalidad» (entendida a nivel funcional y social, no solamente estadística), como la distintividad de la personacon trastorno, ya que ambas forman parte de la condición y diversidad humanas. En este curso trataremos de dar explicación a los diferentes procesos evolutivos y a las necesidades especiales que muchos de ellos conllevan.

La Psicología Positiva se hacentrado en estudiar a las personas que consideramos felices para saber quécaracterísticas las hacía especiales, capaces de superar y poder con laadversidad (Resiliencia)

Lekua eta datak
2014/11/12 - 2015/2/18
19:00(e)tatik 20:00(e)tara.


Orduak
Eskola-orduak: 12
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2014/11/12
    • 19:00-20:00 h. Sesión 1. Concepto y clasificación de la diversidadfuncional
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2014/11/19
    • 19:00-20:00 h. Sesión 2. Diversidad funcional visual
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2014/11/26
    • 19:00-20:00 h. Sesión 3. Diversidad funcionalauditiva.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2014/12/3
    • 19:00-20:00 h. Sesión 4. Diversidad funcionalfísica.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2014/12/10
    • 19:00-20:00 h. Sesión 5. Diversidad funcionalintelectual
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2014/12/17
    • 19:00-20:00 h. Sesión 6. Valoración e intervenciónen las diversidades funcionales.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2015/1/14
    • 19:00-20:00 h. Sesión 7. Trastornos del desarrollo
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2015/1/21
    • 19:00-20:00 h. Sesión 8. Trastornos del desarrollode la comunicación y el lenguaje.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2015/1/28
    • 19:00-20:00 h. Sesión 9. Trastornos por déficit de atención conhiperactividad
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2015/2/4
    • 19:00-20:00 h. Sesión 10. Estrategias de intervención
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2015/2/11
    • 19:00-20:00 h. Sesión 11. Trastornos del espectro autista
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • 2015/2/18
    • 19:00-20:00 h. Sesión 12. Estrategias de intervención.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
Izen-ematea

El importe de la matrícula es de 5 euros que serán devueltos al alumno una vez haya superado el curso.
La admisión en el curso se hará rigurosamente por la fecha de la solicitud de la matrícula hasta el número máximo de 30 alumnos.

  Arrunta
PrezioaDohain
Zuzendaria
José A. López González
Diector del Centro Asociado de la UNED
Koordinatzailea
Lázaro Vijande Fernández
Coordiandor de Extensión Universitaria
Hizlari
Ana Pilar Rodríguez Guzmán
Psicóloga y tutora UNED
Hartzaileak
En particular, apersonas y profesionales que deseen conocer y analizar los términos de«trastornos del desarrollo,discapacidad» que pueda asociársele y las «necesidades educativas especiales (NEEs)» desde una visión integrada, tanto en lo individual como en lo social. En general, a lapoblación en general, que tenga interés en la temática a tratar.
Eskatutako titulazioa

No se precisa titulación alguna

Helburuak
1. Dar a conocer los distintos conceptos relacionados con ladiversidad.
2. Adquirir recursospara enfrentarse a los diferentes trastornos y diversidades.
Metodologia
La metodología será teórico-práctica basada enla explicación de unos contenidos elaborados por el profesor que son entregadosa los alumnos para proceder a su análisis y discusión con el apoyo de fuentesde carácter audiovisual.
Ebaluazio-sistema
1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas.
Laguntzaileak

Laguntzaileak

Argibide gehiago
UNED Aula de Villablino
C/ La Brañina, 13
24100 Villablino León
987 470 189 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED