Accept
EspañolEnglish
from November, 12th 2014 to February, 18th 2015

“Alteraciones del desarrollo y Discapacidad: La Diversidad"

  • Aula de Villablino

  • On-site

  • Cursos de centros

On-site
from November, 12th 2014 to February, 18th 2015

“Alteraciones del desarrollo y Discapacidad: La Diversidad"

Print PDF

Cualquier persona, con i ndependencia de su hecho individual y circunstancial, se hace en el transcurso de su vida,en adecuación a su contexto y medio sociocultural, siendo, cualquier individuo, susceptible de cambio y progreso en su desarrollo, optimizándose sus capacidades y ejercitándose en habilidades con relación a su medio. En esta visión evolutiva, se incluye tanto la «normalidad» (entendida a nivel funcional y social, no solamente estadística), como la distintividad de la personacon trastorno, ya que ambas forman parte de la condición y diversidad humanas. En este curso trataremos de dar explicación a los diferentes procesos evolutivos y a las necesidades especiales que muchos de ellos conllevan.

La Psicología Positiva se hacentrado en estudiar a las personas que consideramos felices para saber quécaracterísticas las hacía especiales, capaces de superar y poder con laadversidad (Resiliencia)

Dates and places
From November, 12th 2014 to February, 18th 2015
19:00 to 20:00 h.


Hours
Teaching hours: 12
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Wednesday, November, 12th 2014
    • 19:00-20:00 h. Sesión 1. Concepto y clasificación de la diversidadfuncional
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, November, 19th 2014
    • 19:00-20:00 h. Sesión 2. Diversidad funcional visual
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, November, 26th 2014
    • 19:00-20:00 h. Sesión 3. Diversidad funcionalauditiva.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, December, 3rd 2014
    • 19:00-20:00 h. Sesión 4. Diversidad funcionalfísica.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, December, 10th 2014
    • 19:00-20:00 h. Sesión 5. Diversidad funcionalintelectual
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, December, 17th 2014
    • 19:00-20:00 h. Sesión 6. Valoración e intervenciónen las diversidades funcionales.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, January, 14th 2015
    • 19:00-20:00 h. Sesión 7. Trastornos del desarrollo
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, January, 21st 2015
    • 19:00-20:00 h. Sesión 8. Trastornos del desarrollode la comunicación y el lenguaje.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, January, 28th 2015
    • 19:00-20:00 h. Sesión 9. Trastornos por déficit de atención conhiperactividad
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, February, 4th 2015
    • 19:00-20:00 h. Sesión 10. Estrategias de intervención
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, February, 11th 2015
    • 19:00-20:00 h. Sesión 11. Trastornos del espectro autista
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
  • Wednesday, February, 18th 2015
    • 19:00-20:00 h. Sesión 12. Estrategias de intervención.
      • Ana Pilar Rodríguez Guzmán 
Enrollment

El importe de la matrícula es de 5 euros que serán devueltos al alumno una vez haya superado el curso.
La admisión en el curso se hará rigurosamente por la fecha de la solicitud de la matrícula hasta el número máximo de 30 alumnos.

  Ordinary enrolment
FeeFree
Directed by
José A. López González
Diector del Centro Asociado de la UNED
Coordinated by
Lázaro Vijande Fernández
Coordiandor de Extensión Universitaria
Lecturer
Ana Pilar Rodríguez Guzmán
Miembro Plataforma Contra las Violencias Machistas de Bierzo y Laciana. Psicóloga y tutora UNED
Aimed at
En particular, apersonas y profesionales que deseen conocer y analizar los términos de«trastornos del desarrollo,discapacidad» que pueda asociársele y las «necesidades educativas especiales (NEEs)» desde una visión integrada, tanto en lo individual como en lo social. En general, a lapoblación en general, que tenga interés en la temática a tratar.
Prerequisites

No se precisa titulación alguna

Goals
1. Dar a conocer los distintos conceptos relacionados con ladiversidad.
2. Adquirir recursospara enfrentarse a los diferentes trastornos y diversidades.
Methodology
La metodología será teórico-práctica basada enla explicación de unos contenidos elaborados por el profesor que son entregadosa los alumnos para proceder a su análisis y discusión con el apoyo de fuentesde carácter audiovisual.
Grading system
1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas.
Collaborates

Collaborates

More
UNED Aula de Villablino
C/ La Brañina, 13
24100 Villablino León
987 470 189 / extension@ponferrada.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED