EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 6 de mayo de 2026

Online o presencial
6 de mayo de 2026

Jornadas sobre tratamiento psicológico infantojuvenil

Imprimir PDF

Estas jornadas ofrecen un espacio de encuentro y aprendizaje en torno a la salud mental infantojuvenil, reuniendo aportaciones sobre problemáticas clínicas de especial relevancia durante la infancia y la adolescencia. A través de distintas ponencias, se presentarán casos, enfoques y modelos de intervención que permitirán acercarse a una realidad profesional compleja, actual y de gran impacto social.

Lugar y fechas
6 de mayo de 2026

Lugar:

Facultad de Psicología


Horas
Horas lectivas: 2.5
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • miércoles, 6 de mayo
    • 16:00-16:45 h. Mentes en desarrollo: proteger la salud mental de las nuevas generaciones. 
      • ´María de la Fé Rodríguez Muñoz Catedrática Psicología
    • 16:45-17:30 h. Anorexia nerviosa: a propósito de un caso. 
      • Nuria Martin Agudiez Doctora en Psicología y Psicóloga Especialista en Psicología Clínica
    • 17:30-18:15 h. Escuela de cuidados y resiliencia dual: modelo integrador de intervención en infancia y adolescencia. 
      • José Manuel Morell Parera Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Director de la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS España.
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponentes
Nuria Martin Agudiez
Doctora en Psicología y Psicóloga Especialista en Psicología Clínica
José Manuel Morell Parera
Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Director de la Escuela Nacional de Formación de Aldeas Infantiles SOS España.
´María de la Fé Rodríguez Muñoz
Catedrática Psicología
Dirigido a
Estudiantes de Grado en Psicología
Objetivos
Aproximación a la comprensión y abordaje clínico de los principales desafíos en salud mental infantojuvenil, desde una perspectiva aplicada, actual e integradora.  Favorecer la reflexión sobre la prevención, la intervención terapéutica y la promoción de la resiliencia en infancia y adolescencia a partir de experiencias y modelos de intervención especializados.
Metodología
Presencial y online
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: