EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Calatayud

  • Aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2025/11/14

Aurrez aurrekoa
2025/11/14

Presentación del libro “Crímenes decimonómicos”

PDFa inprimatu

EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA TERRITORAL DE ATECA CALATAYUD, CARIÑENA Y DAROCA 

El próximo viernes 14 de noviembre, a las 18 horas, se celebrará la presentación del libro "Crímenes decimonónicos en las áreas de influencia territorial de Ateca, Calatayud, Cariñena y Daroca", del investigador e historiador Francisco J. Martínez García.

La obra, publicada por la Institución “Fernando el Católico” (Diputación Provincial de Zaragoza), ofrece un minucioso recorrido por los crímenes ocurridos durante el siglo XIX en los partidos judiciales de Ateca, Calatayud, Cariñena y Daroca. 

A través de una exhaustiva investigación en archivos judiciales, hemerotecas y documentación local, el autor reconstruye episodios reales que reflejan la vida, la justicia y la sociedad rural aragonesa de aquella época.

Durante el acto, Martínez García explicará las claves de su trabajo y la importancia de rescatar del olvido estos sucesos, que no solo muestran la crónica negra de la región, sino también la transformación social y política del Aragón decimonónico.

El evento está abierto al público y contará con la presencia de representantes culturales, aficionados a la historia y vecinos interesados en conocer más sobre el pasado de la comarca bilbilitana.

Lekua eta datak
2025/11/14
18:00(e)tatik 19:30(e)tara.
Irakasguneak: Sala Gracián
Lekua:

UNED Calatayud


Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Hizlari
Francisco Martínez García
Investigador e historiador
Hartzaileak
Público en general
Garapen Jasangarriaren helburuak

Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

Argibide gehiago
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED