EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Calatayud

  • In-person

  • Cursos de centros

  • November, 14th 2025

In-person
November, 14th 2025

Presentación del libro “Crímenes decimonómicos”

Print PDF

EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA TERRITORAL DE ATECA CALATAYUD, CARIÑENA Y DAROCA 

El próximo viernes 14 de noviembre, a las 18 horas, se celebrará la presentación del libro "Crímenes decimonónicos en las áreas de influencia territorial de Ateca, Calatayud, Cariñena y Daroca", del investigador e historiador Francisco J. Martínez García.

La obra, publicada por la Institución “Fernando el Católico” (Diputación Provincial de Zaragoza), ofrece un minucioso recorrido por los crímenes ocurridos durante el siglo XIX en los partidos judiciales de Ateca, Calatayud, Cariñena y Daroca. 

A través de una exhaustiva investigación en archivos judiciales, hemerotecas y documentación local, el autor reconstruye episodios reales que reflejan la vida, la justicia y la sociedad rural aragonesa de aquella época.

Durante el acto, Martínez García explicará las claves de su trabajo y la importancia de rescatar del olvido estos sucesos, que no solo muestran la crónica negra de la región, sino también la transformación social y política del Aragón decimonónico.

El evento está abierto al público y contará con la presencia de representantes culturales, aficionados a la historia y vecinos interesados en conocer más sobre el pasado de la comarca bilbilitana.

Dates and places
November, 14th 2025
18:00 to 19:30 h.
Spaces where it takes place: Sala Gracián
Lugar:

UNED Calatayud


In-person
This activity is developed in presence.
Lecturer
Francisco Martínez García
Investigador e historiador
Aimed at
Público en general
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es