EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Calatayud

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 14 de noviembre do 2025

Presencial
14 de noviembre do 2025

Presentación del libro “Crímenes decimonómicos”

Imprimir PDF

EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA TERRITORAL DE ATECA CALATAYUD, CARIÑENA Y DAROCA 

El próximo viernes 14 de noviembre, a las 18 horas, se celebrará la presentación del libro "Crímenes decimonónicos en las áreas de influencia territorial de Ateca, Calatayud, Cariñena y Daroca", del investigador e historiador Francisco J. Martínez García.

La obra, publicada por la Institución “Fernando el Católico” (Diputación Provincial de Zaragoza), ofrece un minucioso recorrido por los crímenes ocurridos durante el siglo XIX en los partidos judiciales de Ateca, Calatayud, Cariñena y Daroca. 

A través de una exhaustiva investigación en archivos judiciales, hemerotecas y documentación local, el autor reconstruye episodios reales que reflejan la vida, la justicia y la sociedad rural aragonesa de aquella época.

Durante el acto, Martínez García explicará las claves de su trabajo y la importancia de rescatar del olvido estos sucesos, que no solo muestran la crónica negra de la región, sino también la transformación social y política del Aragón decimonónico.

El evento está abierto al público y contará con la presencia de representantes culturales, aficionados a la historia y vecinos interesados en conocer más sobre el pasado de la comarca bilbilitana.

Lugar e datas
14 de noviembre do 2025
De 18:00 a 19:30 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Sala Gracián
Lugar:

UNED Calatayud


Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Relator
Francisco Martínez García
Investigador e historiador
Dirixido a
Público en general
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED