EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Barbastro

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 29 de noviembre de 2024

Presencial
29 de noviembre de 2024

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: «COLECCIÓN DE ARTE ORIENTAL DE ESTANISLAO DE ANTONIO» Y DE PIEZAS DE LA COLECCIÓN RIC. PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN «EXTREMO ORIENTE EN EL MUSEO».

Imprimir PDF

La colección de arte oriental del ilustre barbastrense Estanislao de Antonio se presenta en una exposición temporal en el Museo de manera inédita. Se trata de una valiosa muestra que refleja el gusto generalizado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX de la burguesía por las obras de arte oriental, heredado de tradiciones regias anteriores, signo de distinción y sofisticación. Además, se podrán ver en la primera planta del Museo varias piezas de arte oriental de la colección del palacio de los barones de Valdeolivos de Fonz, procedentes de otro coleccionista de arte oriental del territorio, el diplomático Enrique Otal.

Tanto el proceso de restauración de los paneles lacados orientales del Museo como la colección de arte oriental de Estanislao de Antonio están recogidos en una publicación que se presenta con título “EXTREMO ORIENTE EN EL MUSEO”, y que nos propone un acercamiento al conocimiento del arte oriental.  

Lugar y fechas
29 de noviembre de 2024
De 19:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Lugar:

MUSEO DIOCESANO BARBASTRO-MONZÓN


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 29 de noviembre
    • 19:00-20:00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: «COLECCIÓN DE ARTE ORIENTAL DE ESTANISLAO DE ANTONIO» Y DE PIEZAS DE LA COLECCIÓN RIC. PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN «EXTREMO ORIENTE EN EL MUSEO».
    Otras actividades del ciclo
    Esta actividad pertenece al ciclo Jornadas Oriente Infinito. Una mirada a la cultura y arte oriental, formado por las siguientes actividades:

    Colaboradores

    Organiza

    UNED Barbastro
    Museo Diocesano Barbastro-Monzón
    Más información
    UNED Barbastro
    C/. Argensola 60
    22300 Barbastro Huesca
    974 316 000 / info@unedbarbastro.es