EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Cartagena

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2024/11/28 - 2024/11/29

Online edo aurrez aurrekoa
2024/11/28 - 2024/11/29

JORNADAS FORMATIVAS 25 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN ADAHI

PDFa inprimatu

Desde la asociación ADAHI queremos celebrar 25 años de trabajo en la atención a las personas que presentan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y a sus familiares y para ello hemos preparado un ciclo de charlas que pretenden dar una visión actual desde la experiencia de los profesionales y desde las últimas novedades en investigación existentes en el estudio y tratamiento del TDAH

Lekua eta datak
2024/11/28 - 2024/11/29


Orduak
Eskola-orduak: 13
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Programa
  • 2024/11/28
    • 16:00-16:15 h. ACTO INAUGURAL
      • Josefa López Ortuño 
      • Beatriz Jurado Obis 
      • José Luis Figueiras Martínez 
    • 16:20-16:50 h. PONENCIA TESIS DOCTORALES
      Investigación sobre trastorno hiperactivo y consumo de sustancias. Autoras: Dra. Ester Martínez Sánchez y Dra. Eva Herrera Gutiérrez. 
      • Ester Martínez Sánchez 
    • 16:50-17:25 h. PONENCIA TESIS DOCTORALES
      Variables cognitivas y de personalidad asociadas al trastorno hiperactivo. Autoras: Dra. María Navarro Noguera y Dra. Eva Herrera Gutiérrez
      • María Navarro Noguera 
    • 17:30-18:25 h. PONENCIA: TDAH y transición a la vida adulta. Mitos, realidades y desafíos.
      • Gregorio Montero González 
    • 18:25-18:40 h. PAUSA
      • 18:40-19:35 h. PONENCIA: Optimización de la evaluación en TDAH para el diagnóstico diferencial y el diseño de intervenciones clínicas personalizadas
        • Isabel Orjales Villar 
    • 2024/11/29
      • 09:30-09:50 h. PONENCIAS TESIS DOCTORALES
        Consecuencias psicoeducativas de la formación del profesorado en TDAH. Autoras: Dra. María Teresa Martínez Frutos y Dra. Eva Herrera Gutiérrez
        • María Teresa Martínez Frutos 
      • 09:55-10:25 h. PONENCIAS TESIS DOCTORALES
        Los procesos de lectura y escritura en población infantojuvenil con TDAH. Autoras: Dra. María Rosa Conesa Conesa, Dra. Eva Herrera Gutiérrez y Dra. Josefa López Ortuño.
        • María Rosa Conesa Conesa 
      • 10:30-11:10 h. PONENCIA: Alumnado TDAH: Detección e Intervención Educativa en Centros Educativos de la Región de Murcia.
        • Alicia Sojo Aznar 
      • 11:15-11:25 h. PAUSA
        • 11:30-12:25 h. PONENCIA: El papel del pediatra de Atención Primaria en el manejo del TDAH
          • Antonio Lofrio de Arce 
        • 12:30-13:25 h. PONENCIA: Actualización TDAH y la Atención en el Sistema Murciano de Salud
          • María José Ruíz Lozano 
        • 16:00-16:55 h. PONENCIA (online): Como lidiar con mi cerebro (TDAH) en mi vida profesional ADHD EUROPE
          • Vicente Royo Pineda 
        • 17:00-17:55 h. Morfología del EEG y análisis espectral en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Efecto del tratamiento con metilfenidato
          • Ángel Molina León 
        • 18:00-18:10 h. PAUSA
          • 18:10-19:55 h. MESA DE EXPERIENCIAS
            • 20:00-20:30 h. ACTO DE CLAUSURA 
            Jarraitzea
            Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
            Izen-ematea

            La actividad es gratuita, en cualquier caso, todas aquellas personas que deseen asistir a la presentación en modalidad on-line (en directo o en diferido), deberán realizar la matrícula a fin de poder remitirles los correspondientes enlaces a las transmisiones, así como a las grabaciones, de las sesiones

              Arrunta
            PrezioaDohain
            Koordinatzailea
            María Jesús García Valero
            Profesora tutora en UNED- Cartagena/ Coordinadora de extensión universitaria en UNED- Cartagena/ Neuropsicóloga Clínica y Forense
            Hizlariak
            María Rosa Conesa Conesa
            Logopeda y colaboradora de ADAHI
            Eva Herrera Gutiérrez
            Antonio Lofrio de Arce
            Pediatra del Servicio Murciano de Salud.
            María Teresa Martínez Frutos
            Especialista en Educación Infantil y Primaria. Colaboradora de ADAHI
            Ester Martínez Sánchez
            Psicóloga y Colaboradora de ADAHI
            Ángel Molina León
            Neurofisiólogo del Servicio Murciano de Salud.
            Gregorio Montero González
            Médico psiquiatra especialista en TDAH y Educación Digital en Positivo
            María Navarro Noguera
            Psicóloga y Colaboradora de ADAHI
            Isabel Orjales Villar
            Pedagoga. Profesora en  UNED
            Vicente Royo Pineda
            Grado en Administración y Dirección de Empresas.Miembro de: ADHD EUROPE y AMPACHICO (Asociación TDAH Granada
            María José Ruíz Lozano
            Psiquiatra del Centro de Salud Mental de Murcia
            Alicia Sojo Aznar
            Psicóloga y Pedagoga. Colaboradora de ADAHI
            Aurkezpena
            José Luis Figueiras Martínez
            Director del Centro Asociado UNED Cartagena
            Gonbidatua
            Beatriz Jurado Obis
            Coordinadora de Servicios Sociales del Ayo. de Cartagena
            Batzorde antolatzailea
            Josefa López Ortuño
            Presidenta de ADAHI
            Hartzaileak
            Para cualquier persona interesada en estas jornadas y en especial a socios de ADAHI y cualquier persona relacionada con el TDAH (familiares, amigos, profesionales de la enseñanza, sanidad...).
            Eskatutako titulazioa

            Ninguna

            Helburuak
            Objetivos:
            - Generales: Actualizar los conocimientos sobre el TDAH con la participación de profesionales de la educación y de la salud.
            - Específicos:
            1 Formar e informar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH/TDA).

            2 Ayudar a las familias a aceptar la situación y formarles para que puedan trabajar de un modo adecuado ante la problemática que presentan.

            2 Que los menores, adolescentes y adultos que presentan TDA/TDAH y TC conozcan e identifiquen los síntomas primarios y secundarios que manifiestan.

            3 Ayudar a las personas con trastorno TDAH/TC a adquirir o mejorar habilidades sociales y a obtener los recursos necesarios para el éxito social, escolar y familiar.
            Metodologia
            Ponencias de profesionales de la educación y la sanidad.
            Ebaluazio-sistema
            Ninguno
            Garapen Jasangarriaren helburuak

            Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

            Argibide gehiago
            extensionuniversitaria@cartagena.uned.es
            Saltar al contenido
            • Facebook

            • Twitter

            • UNED