EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Cartagena

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • del 28 al 29 de novembre de 2024

Online o presencial
del 28 al 29 de novembre de 2024

JORNADAS FORMATIVAS 25 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN ADAHI

Imprimir PDF

Desde la asociación ADAHI queremos celebrar 25 años de trabajo en la atención a las personas que presentan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y a sus familiares y para ello hemos preparado un ciclo de charlas que pretenden dar una visión actual desde la experiencia de los profesionales y desde las últimas novedades en investigación existentes en el estudio y tratamiento del TDAH

Lloc i dates
Del 28 al 29 de novembre de 2024


Horas
Hores lectives: 13
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o l'assistència en línia en directe o en diferit.
Programa
  • dijous, 28 de novembre
    • 16:00-16:15 h. ACTO INAUGURAL
      • Josefa López Ortuño 
      • Beatriz Jurado Obis 
      • José Luis Figueiras Martínez 
    • 16:20-16:50 h. PONENCIA TESIS DOCTORALES
      Investigación sobre trastorno hiperactivo y consumo de sustancias. Autoras: Dra. Ester Martínez Sánchez y Dra. Eva Herrera Gutiérrez. 
      • Ester Martínez Sánchez 
    • 16:50-17:25 h. PONENCIA TESIS DOCTORALES
      Variables cognitivas y de personalidad asociadas al trastorno hiperactivo. Autoras: Dra. María Navarro Noguera y Dra. Eva Herrera Gutiérrez
      • María Navarro Noguera 
    • 17:30-18:25 h. PONENCIA: TDAH y transición a la vida adulta. Mitos, realidades y desafíos.
      • Gregorio Montero González 
    • 18:25-18:40 h. PAUSA
      • 18:40-19:35 h. PONENCIA: Optimización de la evaluación en TDAH para el diagnóstico diferencial y el diseño de intervenciones clínicas personalizadas
        • Isabel Orjales Villar 
    • divendres, 29 de novembre
      • 09:30-09:50 h. PONENCIAS TESIS DOCTORALES
        Consecuencias psicoeducativas de la formación del profesorado en TDAH. Autoras: Dra. María Teresa Martínez Frutos y Dra. Eva Herrera Gutiérrez
        • María Teresa Martínez Frutos 
      • 09:55-10:25 h. PONENCIAS TESIS DOCTORALES
        Los procesos de lectura y escritura en población infantojuvenil con TDAH. Autoras: Dra. María Rosa Conesa Conesa, Dra. Eva Herrera Gutiérrez y Dra. Josefa López Ortuño.
        • María Rosa Conesa Conesa 
      • 10:30-11:10 h. PONENCIA: Alumnado TDAH: Detección e Intervención Educativa en Centros Educativos de la Región de Murcia.
        • Alicia Sojo Aznar 
      • 11:15-11:25 h. PAUSA
        • 11:30-12:25 h. PONENCIA: El papel del pediatra de Atención Primaria en el manejo del TDAH
          • Antonio Lofrio de Arce 
        • 12:30-13:25 h. PONENCIA: Actualización TDAH y la Atención en el Sistema Murciano de Salud
          • María José Ruíz Lozano 
        • 16:00-16:55 h. PONENCIA (online): Como lidiar con mi cerebro (TDAH) en mi vida profesional ADHD EUROPE
          • Vicente Royo Pineda 
        • 17:00-17:55 h. Morfología del EEG y análisis espectral en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Efecto del tratamiento con metilfenidato
          • Ángel Molina León 
        • 18:00-18:10 h. PAUSA
          • 18:10-19:55 h. MESA DE EXPERIENCIAS
            • 20:00-20:30 h. ACTO DE CLAUSURA 
            Assistència
            Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
            Inscripció

            La actividad es gratuita, en cualquier caso, todas aquellas personas que deseen asistir a la presentación en modalidad on-line (en directo o en diferido), deberán realizar la matrícula a fin de poder remitirles los correspondientes enlaces a las transmisiones, así como a las grabaciones, de las sesiones

              Ordinària
            PreuGratuïta
            Coordinat per
            María Jesús García Valero
            Profesora tutora en UNED- Cartagena/ Coordinadora de extensión universitaria en UNED- Cartagena/ Neuropsicóloga Clínica y Forense
            Ponents
            María Rosa Conesa Conesa
            Logopeda y colaboradora de ADAHI
            Eva Herrera Gutiérrez
            Antonio Lofrio de Arce
            Pediatra del Servicio Murciano de Salud.
            María Teresa Martínez Frutos
            Especialista en Educación Infantil y Primaria. Colaboradora de ADAHI
            Ester Martínez Sánchez
            Psicóloga y Colaboradora de ADAHI
            Ángel Molina León
            Neurofisiólogo del Servicio Murciano de Salud.
            Gregorio Montero González
            Médico psiquiatra especialista en TDAH y Educación Digital en Positivo
            María Navarro Noguera
            Psicóloga y Colaboradora de ADAHI
            Isabel Orjales Villar
            Pedagoga. Profesora en  UNED
            Vicente Royo Pineda
            Grado en Administración y Dirección de Empresas.Miembro de: ADHD EUROPE y AMPACHICO (Asociación TDAH Granada
            María José Ruíz Lozano
            Psiquiatra del Centro de Salud Mental de Murcia
            Alicia Sojo Aznar
            Psicóloga y Pedagoga. Colaboradora de ADAHI
            Presentació
            José Luis Figueiras Martínez
            Director del Centro Asociado UNED Cartagena
            Convidat/Invitat
            Beatriz Jurado Obis
            Coordinadora de Servicios Sociales del Ayo. de Cartagena
            Comité Organitzador
            Josefa López Ortuño
            Presidenta de ADAHI
            Dirigit a
            Para cualquier persona interesada en estas jornadas y en especial a socios de ADAHI y cualquier persona relacionada con el TDAH (familiares, amigos, profesionales de la enseñanza, sanidad...).
            Titulació demanada

            Ninguna

            Objectius
            Objetivos:
            - Generales: Actualizar los conocimientos sobre el TDAH con la participación de profesionales de la educación y de la salud.
            - Específicos:
            1 Formar e informar sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH/TDA).

            2 Ayudar a las familias a aceptar la situación y formarles para que puedan trabajar de un modo adecuado ante la problemática que presentan.

            2 Que los menores, adolescentes y adultos que presentan TDA/TDAH y TC conozcan e identifiquen los síntomas primarios y secundarios que manifiestan.

            3 Ayudar a las personas con trastorno TDAH/TC a adquirir o mejorar habilidades sociales y a obtener los recursos necesarios para el éxito social, escolar y familiar.
            Metodologia
            Ponencias de profesionales de la educación y la sanidad.
            Sistema d’avaluació
            Ninguno
            Objectius de Desenvolupament Sostenible

            Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

            Més informació
            extensionuniversitaria@cartagena.uned.es
            Saltar al contenido
            • Facebook

            • Twitter

            • UNED