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  • Madrid

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2024/11/20 - 2024/12/11

Online edo aurrez aurrekoa
2024/11/20 - 2024/12/11

Inteligencia emocional: claves para potenciarla (5ª edición)

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La inteligencia emocional ha demostrado ser, según recientes estudios, un campo de estudio crucial y un ámbito de desarrollo personal y profesional de extrema importancia. Las investigaciones de Daniel Goleman avalan la teoría sobre la importancia de la gestión emocional en nuestro día a día, controlar los estados de ánimo propios y ajenos, nos hacen actuar de manera más inteligente y obtener mejores resultados. Se ha llegado a demostrar que la inteligencia emocional puede ser mejor predictor de éxito en el futuro de las personas que el cociente intelectual.

 

El objetivo de esta formación es proveer a los alumnos de información y herramientas para mejorar sus habilidades de inteligencia emocional y completar su formación en emociones, algo básico para poder abordar situaciones de negociación futuras, manejar situaciones de conflicto y tener relaciones sociales más productivas. La formación está basada en los pilares básicos de la inteligencia emocional (autoconciencia, motivación, empatía, autogestión y habilidades sociales) y en su desarrollo y mejora.

Lekua eta datak
2024/11/20 - 2024/12/11
18:00(e)tatik 21:00(e)tara.
Irakasguneak: Escuelas Pías. Aula 7.
Lekua:

UNED Madrid - Escuelas Pías


Orduak
Eskola-orduak: 12
Kredituak
0.5 kredituas ECTS (izapidetzen).
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Programa
  • 2024/11/20
    • 18:00-21:00 h. 1.    Módulo I: ¿Qué es la inteligencia emocional?
      • a. La importancia de las emociones: Recorrido histórico por la investigación en el campo de la inteligencia emocional y, concretamente, de las emociones.
      • b. Origen de las emociones: Neuroeducación. Dónde se originan las emociones, áreas cerebrales implicadas y su influencia en la manera de actuar de las personas.
      • c. Teoría de los cuatro cerebros: Modelo explicativo de las diferentes áreas cerebrales implicadas en el procesamiento de las emociones (McLean).
    • 2024/11/27
      • 18:00-21:00 h. 2.    Módulo II: El mundo emocional
        • a.  Emociones básicas: Estudio de las 6 emociones básicas y formas de regularlas.
        • b.  Efectos de la inteligencia emocional
      • 2024/12/4
        • 18:00-21:00 h. 3.    Módulo III: Estrategias de gestión de las emociones
          • a. Autorregulación emocional: ejercicios prácticos para desenvolverse en cada una de las áreas de la inteligencia emocional.
          • b. Autoconciencia
          • c. Autorregulación
          • d. Automotivación
        • 2024/12/11
          • 18:00-21:00 h. 4.    Módulo IV: Estrategias de gestión de las emociones (segunda parte)
            • a. Regulación emocional externa
            • b. Empatía
            • c. Habilidades sociales
          Jarraitzea
          Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
          Izen-ematea
            Arrunta
          Prezioa60 €
          Zuzendaria
          Juan Antonio Moriano León
          Catedrático de Universidad. Psicología Social y de las Organizaciones. UNED.
          Hizlari
          Tamara Moreno Blanco
          Psicóloga general sanitaria
          Hartzaileak
          cualquier persona interesada en mejorar su autoconocimiento y la gestión de emociones
          Helburuak
          El presente curso basa sus objetivos en los pilares fundamentales de la inteligencia emocional (autoconciencia, motivación, empatía, autogestión y habilidad social) para concluir los siguientes objetivos a conseguir:                                                     
           
          ·         Entender, gestionar y manejar las propias emociones
          ·         Aumentar la capacidad de motivación y persistencia
          ·         Desarrollar la empatía
          ·         Mejorar la capacidad para gestionar las relaciones sociales
           
          La formación en los distintos aspectos de la inteligencia emocional mejorará la calidad de las relaciones sociales de los alumnos, pudiendo entablar relaciones más productivas en el terreno laboral, por ejemplo. A esto también ayuda el desarrollo de la empatía, ya que tener en cuenta las necesidades y emociones de los demás mejora notablemente la capacidad de trabajo en equipo. Mediante el trabajo de la automotivación y la persistencia mejoramos la capacidad de perseguir objetivos y de superar la frustración que supone no conseguirlos, además de aumentar nuestras propias expectativas de éxito y generar una actitud proactiva. El objetivo final que se persigue con este curso es formar alumnos emocionalmente competentes para así mejorar su capacidad de actuación en las situaciones futuras que puedan experimentar.
          Metodologia
          El curso tiene una duración estimada de 12 horas,
          La metodología empleada será práctica, con ejemplos para ilustrar la teoría y ejercicios
          prácticos y dinámicas para consolidar los aprendizajes y conocer la aplicación de los conceptos que se verán.
           
          Ebaluazio-sistema
          Los alumnos matriculados en la modalidad online-diferido que deseen el correspondiente certificado de asistencia y el reconocimiento de créditos deberán realizar un resumen de los cuatro módulos del curso, que deberá enviarse a tamara@27metas.com antes del 20 de diciembre.
          Laguntzaileak

          Antolatzen du

          Centro Asociado a la UNED en Madrid
          Garapen Jasangarriaren helburuak

          Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

          Argibide gehiago
          UNED Madrid
          C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
          28012 Madrid Madrid
          (34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
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