La Administración y la ciudadanía están en constante comunicación. Cualquier procedimiento administrativo, hasta el más sencillo, requiere que el personal público y la población tengan que escribir ciertos tipos de documentos específicos, como una solicitud, una queja, un requerimiento o una notificación.
El lenguaje que se utiliza en estos textos puede resultar arcaico y difícil de entender, lo que hace que se generen barreras de comunicación entre la Administración y la ciudadanía. Por este motivo, es crucial formar a los estudiantes y profesionales del ámbito de la Administración para que produzcan textos ordenados y utilicen un lenguaje claro.
Este curso proporcionará al alumnado conocimientos sobre los tipos de textos administrativos y el lenguaje que se emplea en ellos. También aportará información práctica sobre cómo escribir textos estructurados y claros dirigidos a la ciudadanía. Finalmente, presentará recursos y herramientas de inteligencia artificial útiles para mejorar la comunicación entre Administración y ciudadanía.
El curso podrá seguirse de manera ONLINE (en directo y en diferido).
Ordinària | Família nombrosa especial | Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) | Víctimes del terrorisme i violència de gènere | Alumnes UNED | Família nombrosa general | Titulats Centre/Titulades Centre | Alumnes del Centre | Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral | Colaboradores Prácticum UNED Tudela | PDI Sede Central y Profesores -Tutores de Centros Asociados | Personas pensionistas y jubiladas mayores de 65 años | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Preu | 40 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € | 36 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: