La Administración y la ciudadanía están en constante comunicación. Cualquier procedimiento administrativo, hasta el más sencillo, requiere que el personal público y la población tengan que escribir ciertos tipos de documentos específicos, como una solicitud, una queja, un requerimiento o una notificación.
El lenguaje que se utiliza en estos textos puede resultar arcaico y difícil de entender, lo que hace que se generen barreras de comunicación entre la Administración y la ciudadanía. Por este motivo, es crucial formar a los estudiantes y profesionales del ámbito de la Administración para que produzcan textos ordenados y utilicen un lenguaje claro.
Este curso proporcionará al alumnado conocimientos sobre los tipos de textos administrativos y el lenguaje que se emplea en ellos. También aportará información práctica sobre cómo escribir textos estructurados y claros dirigidos a la ciudadanía. Finalmente, presentará recursos y herramientas de inteligencia artificial útiles para mejorar la comunicación entre Administración y ciudadanía.
El curso podrá seguirse de manera ONLINE (en directo y en diferido).
Matrícula Ordinaria | Familia numerosa general | Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) | Víctimas del terrorismo y Violencia de género | Alumnos UNED | Familia numerosa especial | Egresados Centro | Alumnos del Centro | Personas en situación de desempleo | Colaboradores Prácticum UNED Tudela | PDI Sede Central y Profesores -Tutores de Centros Asociados | Personas pensionistas y jubiladas mayores de 65 años | |
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Precio | 40 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € | 36 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € |
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: