Online
del 15 de febrer al 12 de març de 2024
Teruel. Gestión de Carta de Servicios (036-CCS-02-C)
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
- Lloc i dates
- Del 15 de febrer al 12 de març de 2024
- Online
- Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
- Dirigit a
- Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
- Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)
PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
- dijous, 15 de febrer
- 11:30-12:00 h. Manual de calidad
- 12:00-12:30 h. Autocomprobación
- dimarts, 12 de març
- 10:00-10:30 h. ¿Qué es el SGICG-CA? Sistema escalable
- 10:30-10:45 h. Recursos disponibles para los Centros Asociados
Formación
Manual Virtual de gestión
Aplicaciones tecnológicas
- 10:45-11:00 h. Certificación del SGICG-CA
Guías del SGICG-CA. Principales cambios
Fases y Plazos
- 11:00-11:15 h. Requisitos previos
Autocomprobación del SGICG-CA
Registro de carta de servicios
Auditores/as
- 11:15-11:30 h. Autocomprobación del SGICG-CA
Apertura del expediente.
Alcance.
Organización y planificación del proceso.
- 11:30-11:45 h. Gestión documental
- Assistència
- Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
- Inscripció
- Altres activitats del cicle
- Aquesta activitat pertany al cicle Teruel , format per les següents activitats:
- Dirigit per
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponent
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objectius
- Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el Centro Asociado a través de un proceso de autocomprobación.
- Metodologia
- Online y a distancia.
- Sistema d’avaluació
- Informe de autocomprobación
- Col·laboradors
Organitza
Patrocina
- Més informació
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es