Online edo aurrez aurrekoa
Un acercamiento al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Abordando los desafíos psicológicos, educativos y sociales hacia la construcción de un futuro integrador
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más prevalentes en la población infantojuvenil, que, aunque comienza en la infancia, puede persistir a lo largo de la vida de la persona. Está caracterizado por un conjunto de síntomas variados y una gran comorbilidad con otros trastornos que pueden conducir a un deterioro funcional y social significativo, con consecuencias graves para quienes lo sufren si no se detecta e interviene de manera adecuada. El impacto del TDAH se extiende más allá de los afectados directamente, constituyendo un reto para las familias, los educadores y la sociedad en general. Este desafío abarca además diferentes áreas como la vida académica, laboral y socioemocional del niño o adulto afectado. Por este motivo, continúa siendo fundamental realizar una detección temprana y un diagnóstico preciso, así como facilitar el acceso a intervenciones psico-pedagógicas adecuadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes viven con este trastorno y mitigar su impacto en la sociedad.
Todas las ponencias serán subtituladas para personas con problemas auditivos
- Lekua eta datak
- 2024/11/29 - 2024/11/30
Lekua: C.A. UNED Illes Balears
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
- Programa
- 2024/11/29
- 16:30-19:00 h. Un largo camino con un recorrido incierto: En un intento de descifrar qué es y no es el TDAH
- 19:00-21:30 h. Lo que hace compleja la naturaleza del TDAH: Aspectos cognitivos, sociales y emocionales y sus consecuencias en la sociedad actual.
- Ana Maria Soler Gutiérrez
- 2024/11/30
- 09:30-12:00 h. El problema diagnóstico: ¿existe o no el TDAH?
- Ana Maria Soler Gutiérrez
- 12:00-14:30 h. ¿Podemos hacer algo? Una aproximación múltiple a las intervenciones de niños y adultos con TDAH
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta |
---|
En directo por internet | 25 € |
---|
Pesencial en Mallorca | 25 € |
---|
En diferido por internet | 25 € |
---|
- Zuzendaria
- Julia Mayas Arellano
- Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
- Hizlariak
- Julia Mayas Arellano
- Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
- Ana Maria Soler Gutiérrez
- Investigadora del Dpto.
Psicología Básica II de la UNED
- Hartzaileak
- psicólogos, médicos, educadores, trabajadores sociales, asociaciones de TDAH, opositores, familias y público general interesado por la temática.
- Ebaluazio-sistema
- Si usted ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar los siguientes formularios Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO Durante la primera hora de la SEGUNDA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO - Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es - Jardueraren irudiak