El proceso de mejora continua del SGICG-CA se apoya en el esquema lógico REDER.
Para desarrollar este proceso el Centro Asociado se apoya en la información recibida del propio sistema y de las aportaciones de los grupos de interés.
Las auditorías internas son una de estas fuentes de información orientadas a asegurar el cumplimiento de los requisitos de la guía del SGICG-CA y de las acciones que despliegan el proceso.
La realización de las auditorías internas es un requisito del N2: Consolidación del SGICG-CA.
El objeto de esta actividad es orientar al Centro Asociado en la realización de las auditorías internas. Esta actividad está estructurada en seis apartados.
En el primero se presenta el ciclo REDER como esquema de mejora continua del SGICG-CA y su despliegue en el sistema del Centro Asociado mediante planes.
En el segundo se plantean diversas fuentes de información con las que cuenta el Centro Asociado para la evaluación, revisión y mejora del SGICG-CA; entre ellas las auditorías internas.
En el tercero se define que son las auditorías, tipos, objetivos de las auditorías internas y roles participantes en el proceso.
En el cuarto se facilita acceso a los auditores internos a todos los recursos con los que cuenta para ejercitar este rol.
En el quinto se desarrolla el proceso de auditoría interno recogido en la Directriz del mismo nombre dentro del proceso 3.2.3 Revisión y mejora del MVG.
Y por último se incluye un ejemplo de auditoría interna de un proceso del SGICG-CA.
Una vez realizado el curso, para la aplicación práctica en vuestro Centro Asociado disponéis del apoyo de qGestión.
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