El curso estará dedicado a la gramática del español y su enseñanza a no nativos. Consta de tres secciones temáticas a cargo de profesores especialistas en esta materia. En la primera de las secciones, «Doña María era o fue mi profesora». El contraste entre el imperfecto y el perfecto simple desde los niveles A hasta los niveles C, reflexionaremos sobre la gramática pedagógica concebida como una gramática por niveles, que es coherente y que evita contradicciones o conceptualizaciones ambiguas; principios que ejemplificaremos a través de este contraste desde el nivel A hasta el nivel C. En la segunda, Una pauta didáctica para presentar y practicar algunas cuestiones gramaticales de especial dificultad en español: ¿le vi o lo vi?, ¿vosotros o ustedes?..., expondremos un modelo como guía para la presentación y práctica del español en el aula, y lo ejemplificaremos con el uso de los pronombres de OD y OI, el estilo directo e indirecto, la expresión de la hipótesis, las formas de tratamiento, etc. En la tercera, Enseñanza eficaz de la competencia gramatical en el aula de ELE/L2 a través del diccionario: recursos didácticos, se hará una revisión de la distinta tipología de diccionarios existentes en español, con el fin de conocer en qué niveles se pueden utilizar y con qué finalidad didáctica; completaremos este análisis con muestras prácticas de uso para el aula.
Ordinària | |
---|---|
Preu | Gratuïta |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: