EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

25 de abril de 2023

Cuatro cuentos: ¿qué subyace bajo los cuentos infantiles?

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online

  • Cursos de centros

  • 25 de abril de 2023

Online
25 de abril de 2023

Cuatro cuentos: ¿qué subyace bajo los cuentos infantiles?

Imprimir PDF

¿Puede una persona ser protagonista de un cuento sin saberlo, y descubrirlo en el momento de leerlo?

Lugar y fechas
25 de abril de 2023
De 18:00 a 20:00 h.


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • martes, 25 de abril
    • 18:00-20:00 h. ¿Puede una persona ser protagonista de un cuento sin saberlo, y descubrirlo en el momento de leerlo?
      Mi propuesta es crear un espacio abierto en el que poder compartir diferentes interpretaciones sobre la lectura de los cuatro cuentos que conforman el libro “Cuentos (que parecen) para niños”, publicado por Nimbo Ediciones: "Tim, jardinero", "Helado de fresa", "Tuga" y "Lana" son los cuatro títulos que leeremos. No pretende ser una charla magistral, sino un espacio de reflexión para compartir preguntas: leeré cada cuento y explicaré las motivaciones originales que lo hicieron nacer, las inquietudes que quise expresar cuando lo escribí. A continuación, abriremos un breve espacio para compartir otras posibles interpretaciones. Invitamos a los oyentes no sólo a participar del debate, sino sobre todo a protagonizar los cuentos, encontrarse a sí mismos en el protagonista de cada historia.  Y es que, aunque fueron escritos como una expresión de mis inquietudes personales,  éstas no son muy diferentes a las de cualquiera…
      • Jon Echeveste Médico Radiólogo
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Jon Echeveste
Médico Radiólogo
Dirigido a
Dirigido a todo aquel que tenga interés en la psicología, filosofía, mindfulness… En realidad, para cualquiera que tenga interés en investigar acerca de nuestras emociones y nuestro sufrimiento: cómo surge, cómo nos afecta, cómo a menudo lo alimentamos, qué estrategias utilizamos para sobrellevarlo...
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Generar un espacio de reflexión y debate sobre la significación de los cuentos y su posterior análisis filosófico y existencial
Metodología
Se leerán cuatro cuentos para a continuación explicar las motivaciones originales que los hicieron nacer, las inquietudes que se quisieron expresar cuando se escribieron
Sistema de evaluación
Ninguno
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa,2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Imágenes de la actividad