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  • del 18 de gener de 2023 al 23 de febrer de 2024

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del 18 de gener de 2023 al 23 de febrer de 2024

Motril. Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA (069-II-02)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El Nivel 2 Consolidación del SGICG-CA conlleva, además de los requisitos considerados en Nivel 1 Implantación del SGICG-CA, la realización de un programa de auditorías internas de los procesos, así como el control, revisión y mejora de algunos procesos clave en la gestión del Centro Asociado.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lloc i dates
Del 18 de gener de 2023 al 23 de febrer de 2024


Online
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Dirigit a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • dimecres, 18 de gener de 2023
    • 11:00-11:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:15-11:30 h. Recursos disponibles para centros asociados
      Formación Manual Virtual de gestión Aplicaciones tecnológicas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-11:45 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios Plazos de renovación de la certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:45-12:00 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA Registro de carta de servicios Publicación de buena práctica Declaración de uso de soportes Auditores/as
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:00-12:15 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • divendres, 10 de febrer de 2023
    • 10:00-10:15 h. Gestión de la información del SGICG-CA
      Directrices y sistemas Cumplimiento del compromisos de las Cartas de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Publicación de buena práctica en qBenchmarking
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Registro de carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:15 h. Procesos de Dirección
      Estrategia, Plan de Gestión, Liderazgo, Imagen externa y transparencia, Alianzas y colaboraciones, Relaciones institucionales
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • divendres, 10 de març de 2023
    • 10:00-10:30 h. Procesos de Clientes
      Matriculación, Acogida, Prácticas, Orientación académica y profesional, Extensión Universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 16 de març de 2023
    • 09:00-10:00 h. Procesos de dirección
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 30 de març de 2023
    • 09:00-10:00 h. Plan de gestión anual
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dimarts, 18 de abril de 2023
    • 10:30-11:00 h. Buena práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dilluns, 24 de abril de 2023
    • 10:00-11:00 h. Procesos de clientes: relación con estudiantes y actividades de extensión
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 4 de maig de 2023
    • 10:00-11:00 h. Procesos de clientes: Enseñanza - aprendizaje y orientación académica y profesional
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 18 de maig de 2023
    • 10:00-10:30 h. Gestión de recursos materiales y tecnología
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Tecnología, información y comunicación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 1 de juny de 2023
    • 10:00-11:00 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 15 de juny de 2023
    • 10:00-11:00 h. Revisión y mejora del sistema de calidad
      Revisión integral
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 21 de setembre de 2023
    • 11:30-12:30 h. Revisión y mejora del sistema de calidad
      Revisión por la dirección
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dimarts, 24 de octubre de 2023
    • 10:00-11:00 h. Revisión y mejora del sistema de calidad
      Solicitud de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 30 de novembre de 2023
    • 10:00-11:00 h. Revisión documental
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • dijous, 18 de gener de 2024
    • 10:00-10:30 h. Revisión por la dirección
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Revisión por la dirección
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • divendres, 23 de febrer de 2024
    • 10:00-10:30 h. Proceso de auditoría
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Revisión de requisitos de auditoría
      • Ruth Arrechea Enériz 
Assistència
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària
PreuGratuïta
Altres activitats del cicle
Aquesta activitat pertany al cicle Motril , format per les següents activitats:

Dirigit per
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Ponent
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objectius
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Metodologia
Online y a distancia
Sistema d’avaluació
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Col·laboradors

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UNED.

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qGestión UNED Tudela
Més informació
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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