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  • 2023/3/18 - 2023/5/20

Online
2023/3/18 - 2023/5/20

Desarrollo de Videojuegos 2D Pixel Art

PDFa inprimatu

● Un curso en el que los alumnos aprenderán todo al completo sobre el desarrollo de un videojuego de plataformas 2D.

● Desde la parte Artística y cómo desarrollarla, animación 2D, arte píxel, programación en lenguaje C#, la utilización de un motor de videojuegos, cómo iluminar escenarios, creación de un Tile Palette

propio, usos de cámara y encuadres, inteligencia artificial básica y cómo sacar partido a nuestra propia creatividad creando variaciones en lo aprendido.

Lekua eta datak
2023/3/18 - 2023/5/20
10:00(e)tatik 14:00(e)tara.

Lekua:

UNED Pontevedra


Orduak
Eskola-orduak: 32
Online
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Programa
  • 2023/3/18
    • 10:00-14:00 h. 1- Conocimientos básicos de Unity: // 2 horas.
      - Introducción.
      - Controles básicos.
      - Iluminación básica y cámara/s ( Vinculación con audio ).
      - GameObjects simples y relación de aspecto/pantalla.
      2- Tilemap (Creación de escenarios) -Parte 1- : // 2 horas.
      - Introducción y explicación sobre la creación de un Tile Palette propio.
      - Iniciación a creación pixel art con Piskel.
    • 2023/3/25
      • 10:00-14:00 h. 2- Tilemap (Creación de escenarios) -Parte 2- : // 2 horas.
        - Creación de Grid para Tilemap.
        - Entornos.
        - Partes de escenario animadas (aprendizaje de animaciones 2D)
        3- Animaciones de personajes y objetos -Parte 1- : // 2 horas.
        - Animaciones personaje/s principal/es:
        - En reposo.
        - Corriendo.
        - Saltando.
        - Doble salto y caída.
        - Recibir daño.
      • 2023/4/15
        • 10:00-14:00 h. 3- Animaciones de personajes y objetos -Parte 2- : // 2 horas.
          - Animaciones Objetos ( interactuables).
          - Animación de enemigos y elementos dañinos.
          - Animación de Puntos de Guardado.
          4- Programación y vinculación con Animator de Unity -Parte 1- : // 2 horas.
          - Introducción a lenguaje C# y conceptos básicos.
        • 2023/4/22
          • 10:00-14:00 h. 4- Programación y vinculación con Animator de Unity -Parte 2- : // 4 horas.
            - Programación de controles básicos de movimiento de personaje
            (Reposo, Correr, Salto,Doble salto, Caída, Recibir daño).
            - Programación de objetos (recolección y/o uso) y plataformas de
            doble sentido.
          • 2023/4/29
            • 10:00-14:00 h. 4- Programación y vinculación con Animator de Unity -Parte 3- : // 2 horas.
              - Programación de enemigos y elementos dañinos.
              - Programación de Puntos de Guardado.
              5- Diseño de niveles -Parte 1- : // 2 horas.
              - Creación a base de Tilemap.
              - Posicionamiento de enemigos y elementos dañinos.
              - Uso de las plataformas de doble sentido.
            • 2023/5/6
              • 10:00-14:00 h. 5- Diseño de niveles -Parte 2- : // 2 horas.
                - Creación de vestuarios y personajes.
                - Sistema de Vidas.
                6- Menú, interfaz, pausa y opciones -Parte 1- : // 2 horas.
                - Menú principal (selección de niveles y selección de personajes y
                vestuarios).
                - Interfaz: Puntuación.
              • 2023/5/13
                • 10:00-14:00 h. 6- Menú, interfaz, pausa y opciones -Parte 2- : // 2 horas.
                  - Menú pausa.
                  - Opciones (Volver, Ajustes, Inicio, Salir del Juego).
                  7- Inteligencia artificial (IA) básica para enemigos -Parte 1-: // 2 horas.
                  - Introducción a inteligencias artificiales y su lógica.
                  - Programar enemigos con inteligencia básica (parte 1).
                • 2023/5/20
                  • 10:00-14:00 h. 7- Inteligencia artificial (IA) básica para enemigos -Parte 1-: // 2 horas.
                    - Programar enemigos con inteligencia básica (parte 2).
                    - Muerte de enemigos y cantidad de vidas de cada enemigo.
                    8- Ejecutable para PC: // 2 horas.
                    - Opciones de construcción (Build Settings).
                    - Chequeo de errores.
                    - Creación de icono del juego.
                    - .Exe.
                  Jarraitzea
                  Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
                  Izen-ematea

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                  Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                  Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                  NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                  IMPORTANTE:
                  La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                  Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Arrunta
                  Asistencia en linea en directo 64 €
                  Asistencia en diferido 64 €
                  Koordinatzailea
                  Rafael Cotelo Pazos
                  Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra.
                  Hizlari
                  Roi Iglesias Lorenzo
                  Técnico Superior en Animación 2D, 3D, Videojuegos y EntornosInteractivos.
                  Hartzaileak
                  ● Todo tipo de personas que quieran iniciarse en el desarrollo de videojuegos.
                  ● A programadores (ingenieros informáticos y/o técnicos de ciclos similares) que quieran iniciarse en la parte de arte y animación, empezando por pixel art.
                  ● A artistas (personas tituladas en cualquier variante de diseños, artes y similares) que quieran iniciarse en la parte de programación y/o animación digital.
                  Helburuak
                  - Creación de un videojuego plataformas 2D en todos los ámbitos.
                  - Aprendizaje de un uso fluido del motor de videojuegos Unity.
                  - Conocimientos básicos de iluminación y uso de cámara (de forma virtual).
                  - Básico entendimiento de lenguaje de programación C# (Visual Studio).
                  - Fluidez para crear pixel art con Piskel (Animación 2D pixel art).
                  - Crear un ejecutable (.exe) con el videojuego creado en el curso.
                  ● Utilización fluida de estos programas:
                  - Unity.
                  - Visual Studio (C#).
                  - Piskel.
                  Metodologia
                  En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
                  En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de su grabación.

                  Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
                  Ebaluazio-sistema
                  Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas.

                  +información: roichulg@gmail.com 
                  Garapen Jasangarriaren helburuak

                  Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

                  Argibide gehiago
                  Centro Asociado UNED Pontevedra
                  Rúa de Portugal 1
                  36162 Pontevedra Pontevedra
                  986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                  Jardueraren irudiak