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Online
del 18 de marzo al 20 de mayo de 2023

Desarrollo de Videojuegos 2D Pixel Art

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● Un curso en el que los alumnos aprenderán todo al completo sobre el desarrollo de un videojuego de plataformas 2D.

● Desde la parte Artística y cómo desarrollarla, animación 2D, arte píxel, programación en lenguaje C#, la utilización de un motor de videojuegos, cómo iluminar escenarios, creación de un Tile Palette

propio, usos de cámara y encuadres, inteligencia artificial básica y cómo sacar partido a nuestra propia creatividad creando variaciones en lo aprendido.

Lugar y fechas
Del 18 de marzo al 20 de mayo de 2023
De 10:00 a 14:00 h.

Lugar:

UNED Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 32
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • sábado, 18 de marzo
    • 10:00-14:00 h. 1- Conocimientos básicos de Unity: // 2 horas.
      - Introducción.
      - Controles básicos.
      - Iluminación básica y cámara/s ( Vinculación con audio ).
      - GameObjects simples y relación de aspecto/pantalla.
      2- Tilemap (Creación de escenarios) -Parte 1- : // 2 horas.
      - Introducción y explicación sobre la creación de un Tile Palette propio.
      - Iniciación a creación pixel art con Piskel.
    • sábado, 25 de marzo
      • 10:00-14:00 h. 2- Tilemap (Creación de escenarios) -Parte 2- : // 2 horas.
        - Creación de Grid para Tilemap.
        - Entornos.
        - Partes de escenario animadas (aprendizaje de animaciones 2D)
        3- Animaciones de personajes y objetos -Parte 1- : // 2 horas.
        - Animaciones personaje/s principal/es:
        - En reposo.
        - Corriendo.
        - Saltando.
        - Doble salto y caída.
        - Recibir daño.
      • sábado, 15 de abril
        • 10:00-14:00 h. 3- Animaciones de personajes y objetos -Parte 2- : // 2 horas.
          - Animaciones Objetos ( interactuables).
          - Animación de enemigos y elementos dañinos.
          - Animación de Puntos de Guardado.
          4- Programación y vinculación con Animator de Unity -Parte 1- : // 2 horas.
          - Introducción a lenguaje C# y conceptos básicos.
        • sábado, 22 de abril
          • 10:00-14:00 h. 4- Programación y vinculación con Animator de Unity -Parte 2- : // 4 horas.
            - Programación de controles básicos de movimiento de personaje
            (Reposo, Correr, Salto,Doble salto, Caída, Recibir daño).
            - Programación de objetos (recolección y/o uso) y plataformas de
            doble sentido.
          • sábado, 29 de abril
            • 10:00-14:00 h. 4- Programación y vinculación con Animator de Unity -Parte 3- : // 2 horas.
              - Programación de enemigos y elementos dañinos.
              - Programación de Puntos de Guardado.
              5- Diseño de niveles -Parte 1- : // 2 horas.
              - Creación a base de Tilemap.
              - Posicionamiento de enemigos y elementos dañinos.
              - Uso de las plataformas de doble sentido.
            • sábado, 6 de mayo
              • 10:00-14:00 h. 5- Diseño de niveles -Parte 2- : // 2 horas.
                - Creación de vestuarios y personajes.
                - Sistema de Vidas.
                6- Menú, interfaz, pausa y opciones -Parte 1- : // 2 horas.
                - Menú principal (selección de niveles y selección de personajes y
                vestuarios).
                - Interfaz: Puntuación.
              • sábado, 13 de mayo
                • 10:00-14:00 h. 6- Menú, interfaz, pausa y opciones -Parte 2- : // 2 horas.
                  - Menú pausa.
                  - Opciones (Volver, Ajustes, Inicio, Salir del Juego).
                  7- Inteligencia artificial (IA) básica para enemigos -Parte 1-: // 2 horas.
                  - Introducción a inteligencias artificiales y su lógica.
                  - Programar enemigos con inteligencia básica (parte 1).
                • sábado, 20 de mayo
                  • 10:00-14:00 h. 7- Inteligencia artificial (IA) básica para enemigos -Parte 1-: // 2 horas.
                    - Programar enemigos con inteligencia básica (parte 2).
                    - Muerte de enemigos y cantidad de vidas de cada enemigo.
                    8- Ejecutable para PC: // 2 horas.
                    - Opciones de construcción (Build Settings).
                    - Chequeo de errores.
                    - Creación de icono del juego.
                    - .Exe.
                  Asistencia
                  Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
                  Inscripción

                  Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                  Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                  Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                  NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                  IMPORTANTE:
                  La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                  Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                  Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                    Matrícula Ordinaria
                  Asistencia en linea en directo 64 €
                  Asistencia en diferido 64 €
                  Coordinado por
                  Rafael Cotelo Pazos
                  Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra.
                  Ponente
                  Roi Iglesias Lorenzo
                  Técnico Superior en Animación 2D, 3D, Videojuegos y EntornosInteractivos.
                  Dirigido a
                  ● Todo tipo de personas que quieran iniciarse en el desarrollo de videojuegos.
                  ● A programadores (ingenieros informáticos y/o técnicos de ciclos similares) que quieran iniciarse en la parte de arte y animación, empezando por pixel art.
                  ● A artistas (personas tituladas en cualquier variante de diseños, artes y similares) que quieran iniciarse en la parte de programación y/o animación digital.
                  Objetivos
                  - Creación de un videojuego plataformas 2D en todos los ámbitos.
                  - Aprendizaje de un uso fluido del motor de videojuegos Unity.
                  - Conocimientos básicos de iluminación y uso de cámara (de forma virtual).
                  - Básico entendimiento de lenguaje de programación C# (Visual Studio).
                  - Fluidez para crear pixel art con Piskel (Animación 2D pixel art).
                  - Crear un ejecutable (.exe) con el videojuego creado en el curso.
                  ● Utilización fluida de estos programas:
                  - Unity.
                  - Visual Studio (C#).
                  - Piskel.
                  Metodología
                  En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
                  En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de su grabación.

                  Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
                  Sistema de evaluación
                  Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas.

                  +información: roichulg@gmail.com 
                  Objetivos de Desarrollo Sostenible

                  Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

                  Más información
                  Centro Asociado UNED Pontevedra
                  Rúa de Portugal 1
                  36162 Pontevedra Pontevedra
                  986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                  Imágenes de la actividad
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