Online edo aurrez aurrekoa
- Lekua eta datak
- 2023/4/17 - 2023/5/10
Lekua: Centro Asociado a la UNED de Vila-real.
- Orduak
- Eskola-orduak: 30
- Kredituak
- 1.5 kredituas ECTS.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
- Programa
- 2023/4/17
- 16:00-19:00 h. Presentación. Introducción a la Educación Inclusiva.
- Alejandro Ribes Ferrer
- Rosa Maria Goig Martinez
- 19:00-21:00 h. Educación inclusiva: Marco Normativo y Curricular.
- 2023/4/19
- 17:00-21:00 h. Marco teórico. Enfoque pedagógico. Desde el entorno socio-comunitario inclusivo hasta el aula inclusiva.
- 2023/4/24
- 17:00-21:00 h. La educación emocional en la escuela inclusiva
- 2023/4/26
- 16:00-18:00 h. La programación didáctica inclusiva
- 18:00-21:00 h. La programación multinivel en el aula inclusiva.
- 2023/5/3
- 17:00-21:00 h. La gestión docente en el aula inclusiva.
- Laia Ruiz y Fores
- Maria José Puchol Gil
- 2023/5/8
- 17:00-21:00 h. La accesibilidad y el Diseño Universal en los Aprendizajes
- María José Bataller Mira
- Arantxa Martí Marí
- 2023/5/10
- 17:00-21:00 h. Estrategias y recursos didácticos en el aula inclusiva
- Raquel Reina Martín
- Alejandro Ribes Ferrer
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
- Zuzendaria
- Rosa Maria Goig Martinez
- Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),año 1991,Diploma de Estudios Avanzado (DEA). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),año 2007.Doctora en Ciencias de la Educación.Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), año 2010.Desde 2019 Profesora de la Maestría en Pedagogía Social.Universidad del Norte de Colombia
- Koordinatzailea
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Hizlariak
- María José Bataller Mira
- Coautora de la publicación "Diseño Universal y Aprendizaje Accesible. Modelo “DUA-A". Asesora de formación del profesorado al CEFIRE Específico de Educación Inclusiva. Licenciada en Pedagogía. Orientadora Educativa de la Consellería de Educación
- Cristina García López
- Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
- Arantxa Martí Marí
- Coautora de la publicación "Diseño Universal y Aprendizaje Accesible. Modelo “DUA-A". Asesora de formación del profesorado al CEFIRE Específico de Educación Inclusiva. Licenciada en Pedagogía. Orientadora Educativa de la Consellería de Educación.
- Diana Montserrat Ferrer
- Doctora en Educación (mención de excelente Cum Laude). Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Asesora en la Unidad Especializada de Orientación de Castellón, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de conducta y convivencia. Profesora en la UJI.
- Maria José Puchol Gil
- Asesora de Educación
Infantil. Diplomada en Maestra de Educación infantil. Máster de Logopedia de la Universitat de
Barcelona. Licenciada en psicopedagogía en la UJI. Máster en Pedagogias activas
y emergentes. Curso de experto Profesional meurodidáctica y pedagogías
emergentes. Curso de experto profesional pedagogía activa y vivencial de la
Universidad de Extremadura.
- Raquel Reina Martín
- Funcionaria Educación GVA. Asesora CEFIRE en educación inclusiva. Formadora programa DUA-A
- Alejandro Ribes Ferrer
- Pedagogo. Profesor ESO. Maestro de Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera - Inglés. Coordinador de Extensión Universitaria UNED Vila-real. Coautor "Pedagogías Accesibles"
- Laia Ruiz y Fores
- Premio Empar Granell y Premio Rayuela. Miembro de la Comisión para la redacción del “Modelo Educativo 0-3" del Ayuntamiento de Castelló. Asesora de Educación Infantil. Diplomada en Maestra Especialidad Educación Primaria. Habilitación en Educación Infantil y Lengua extranjera - inglés. Forma parte del Movimiento de Renovación Pedagógica.
- Eskatutako titulazioa
Ninguna
- Helburuak
- El objectivo principal del curso es formar, des del ámbito de la pedagogía inclusiva, a los profesionales de la educación (profesorado, pedagogas/os, psicólogas/os, orientadores...)que trabajan con la infancia y adolescencia en entornos escolares y educativos. A su vez, también está dirigido a estudiantes o graduados, licenciados o diplomados que deseen especializarse en educación inclusiva o opositoras/es del cuerpo de maestras/os o profesorado.
El curso supone tanto una actualización pedagógica como legislativa y proporciona prácticas educativas de éxito nacionales e internacionales. - Metodologia
- Clases teóricas presenciales y on-line en directo y en diferido
- Ebaluazio-sistema
- Para superar el curso y obtener el certificado digital de asistencia, que concede los créditos asignados, es de obligatorio cumplimiento por parte del alumno el siguiente requisito establecido para cada modalidad:
Modalidad presencial: asistir al 85% de las sesiones del curso. Para comprobar la asistencia se deberá firmar la hoja de firmas de cada sesión.
Modalidad online DIRECTO: asistir al 85% de las sesiones del curso. La asistencia se comprobará mediante el envío de un correo electrónico por parte del alumno al inicio de cada sesión.
Modalidad online DIFERIDO: rellenar el cuestionario “online” que se remitirá por email junto con las últimas grabaciones del curso. Este cuestionario consiste en realizar un breve resumen del contenido de cada una de las ponencias, teniendo de plazo hasta el 11 de junio de 2023. - Argibide gehiago
- cursos@vila-real.uned.es