Conflictos y su resolución
Se propone el desarrollo de un conjunto de acciones de innovación educativa vinculadas al aprendizaje y a la enseñanza de la Historia, en su doble carácter de Ciencia Humana y Social.
El eje principal gira en torno al tratamiento de temáticas relacionadas con la educación para la paz y la no violencia y con los conflictos y las formas arbitradas para su resolución. Se utilizan metodologías convencionales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Se establecen líneas de trabajo entre profesores e investigadores de diferentes instituciones y universidades de España e Iberoamérica a fin de crear redes de trabajo docente para la mejora e innovación docente en el campo de la Humanidades, las Ciencias Sociales y en las disciplinas relacionadas con los desafíos socioambientales.
Las actividades tienen como objetivo la transferencia de conocimiento entre profesores especialistas y docentes de Enseñanza Secundaria (primer eslabón); entre los profesores de Enseñanza Secundaria y sus alumnos (segundo eslabón); entre la comunidad educativa y la sociedad local (tercer eslabón); y, finalmente, la creación de redes locales de institutos de educación secundaria (cuarto eslabón).
Centros en el Exterior-UNED de Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile)
Esta actividad forma parte de las actividades del 50 aniversario de la UNED.
Matrícula gratuita
Matriculación gratuita online Asistencia presencial y online.
Ordinary enrollment | |
---|---|
Fee | Free |
Profesorado, Diplomatura, Grados, Máster o Doctorado
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: