Online
Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo
La meteorología condiciona diariamente muchas de nuestras decisiones y planes, cambia nuestro estado de ánimo e influye en nuestras rutinas. La climatología perfila nuestra forma de entender el tiempo y cómo nos afecta cada época en nuestros hábitos. Queramos o no, el tiempo influye en nuestras decisiones y las empresas son cada vez más conscientes de que esa influencia puede afectar al marketing de sus productos o sus servicios.
El meteomarketing (weather marketing) es el estudio de cómo la meteorología y la climatología pueden afectar a la venta de productos y servicios, y cómo se deben enfocar estas variables desde el marketing. A nivel estratégico, también se estudiará cómo puede afectar el cambio climático a nuestra empresa en el futuro.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO)
- Lekua eta datak
- 2021/10/18 - 2021/10/20
Irakasguneak: Salón de actos UNED Tudela
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Hartzaileak
- Todas aquellas personas que trabajan o estudian en el mundo del marketing y creen que la meteorología afecta a su negocio/empresa y desean ampliar sus conocimientos y probar nuevas técnicas de marketing.
Personas aficionadas a la meteorología y climatología que estén interesadas en ampliar sus conocimientos en otras áreas afectadas por el tiempo. - Programa
- Bases del meteomarketing
- Biometeorología
- Sectores más afectados por la meteorología
- Sectores más afectados por la climatología
- Afecciones de la meteorología en la persona
- El meteoperfil de las personas
- Características meteorológicas y climatológicas de zonas
- La meteorología y climatología en el plan de marketing
- La meteorología y afecciones a la producción, distribución
- Análisis del perfil de comprador
- Publicidad y meteorología
- Herramientas de análisis meteorológico para meteomarketing
- El cambio climático en nuestra estrategia de marketing
- Eventos meteorológicos extremos en nuestro plan de marketing
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | Desgaitasuna duten pertsonak | UNEDeko ikasleak | Ikastetxeko ikasleak | Langabezian dauden pertsonak |
---|
Prezioa | 45 € | 40 € | 40 € | 35 € | 40 € |
---|
- Zuzendaria
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Hizlari
- Gerardo Abío Morales
- Consultor de Ventas y Marketing Online en Meteomarketing. Diplomado en Ciencias Empresariales, Especialidad en Marketing e Investigación de Mercados
- Aurkezpena
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Helburuak
- Ayudar a entender las posibles relaciones que tiene la meteorología y climatología con el comportamiento de las personas y como esto a su vez puede afectar a la toma de decisiones o comportamientos a la hora de comprar un producto o un servicio.
Conocer las herramientas y la metodología para poder relacionar estos aspectos para que un especialista en marketing pueda trabajar más adecuadamente con estas variables y aplicarlas a su empresa.
Concienciar de los posibles cambios estratégicos debidos al cambio climático y cómo esros pueden afectar al marketing de nuestros productos o servicios. - Ebaluazio-sistema
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Presencial
- Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
- 2. Online en directo:
- 3. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones)
. - Laguntzaileak
Antolatzen du
Laguntzaileak
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es