Accept
EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

from October, 18th 2021 to October, 20th 2021

Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from October, 18th 2021 to October, 20th 2021

Online
from October, 18th 2021 to October, 20th 2021

Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo

Print PDF

La meteorología condiciona diariamente muchas de nuestras decisiones y planes, cambia nuestro estado de ánimo e influye en nuestras rutinas. La climatología perfila nuestra forma de entender el tiempo y cómo nos afecta cada época en nuestros hábitos. Queramos o no, el tiempo influye en nuestras decisiones y las empresas son cada vez más conscientes de que esa influencia puede afectar al marketing de sus productos o sus servicios.

El meteomarketing (weather marketing) es el estudio de cómo la meteorología y la climatología pueden afectar a la venta de productos y servicios, y cómo se deben enfocar estas variables desde el marketing. A nivel estratégico, también se estudiará cómo puede afectar el cambio climático a nuestra empresa en el futuro.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO)

Dates and places
From October, 18th 2021 to October, 20th 2021
Spaces where it takes place: Salón de actos de la UNED de Tudela

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Program
  • Bases del meteomarketing
  • Biometeorología
  • Sectores más afectados por la meteorología
  • Sectores más afectados por la climatología
  • Afecciones de la meteorología en la persona
  • El meteoperfil de las personas
  • Características meteorológicas y climatológicas de zonas
  • La meteorología y climatología en el plan de marketing
  • La meteorología y afecciones a la producción, distribución
  • Análisis del perfil de comprador
  • Publicidad y meteorología
  • Herramientas de análisis meteorológico para meteomarketing
  • El cambio climático en nuestra estrategia de marketing
  • Eventos meteorológicos extremos en nuestro plan de marketing

Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment
  Ordinary enrolment Personas con discapacidad Students UNED Students at the school Unemployed
Fee45 €40 €40 €35 €40 €
Directed by
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Lecturer
Gerardo Abío Morales
Consultor de Ventas y Marketing Online en Meteomarketing. Diplomado en Ciencias Empresariales, Especialidad en Marketing e Investigación de Mercados
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Aimed at
Todas aquellas personas que trabajan o estudian en el mundo del marketing y creen que la meteorología afecta a su negocio/empresa y desean ampliar sus conocimientos y probar nuevas técnicas de marketing.
Personas aficionadas a la meteorología y climatología que estén interesadas en ampliar sus conocimientos en otras áreas afectadas por el tiempo.
Goals
Ayudar a entender las posibles relaciones que tiene la meteorología y climatología con el comportamiento de las personas y como esto a su vez puede afectar a la toma de decisiones o comportamientos a la hora de comprar un producto o un servicio.
Conocer las herramientas y la metodología para poder relacionar estos aspectos para que un especialista en marketing pueda trabajar más adecuadamente con estas variables y aplicarlas a su empresa.
Concienciar de los posibles cambios estratégicos debidos al cambio climático y cómo esros pueden afectar al marketing de nuestros productos o servicios.
Grading system
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Presencial
    • Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
  • 2. Online en directo:
  • 3. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones)
.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED