EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Lugo

  • Online

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from May, 10th 2021 to May, 21st 2021

Online
from May, 10th 2021 to May, 21st 2021

Tik Tok e Instagram hoy: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Print PDF

Durante cada una de las sesiones de este curso, el alumnado asistente va a realizar un recorrido por las características, funcionamiento y usos de Tik Tok e Instagram. Se trata de aproximarnos a dos redes sociales que suenan con fuerza en nuestros días y poder así conocer cada uno de los motivos que han originado su popularidad, y explorar todo aquello que ofrecen para facilitar la comunicación y difusión de historias e imágenes, mensajes, campañas y contenido online en general. Se trata de una formación divertida, actual y ágil.

Dates and places
From May, 10th 2021 to May, 21st 2021
16:00 to 19:00 h.

Lugar:

Centro Asociado de Lugo


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online
This activity is carried out exclusively online.
Program
  • Monday, May, 10th 2021
    • 16:00-19:00 h. 1. Usos de Tik Tok (primera parte). 

       - ¿Qué es Tik Tok? 
       - Breve historia de sus inicios. 
       - ¿Por dónde empezar?  
      -  Características y funcionamiento. 
      - Secretos de expertos/as. 
      - ¿Cómo crear comunidad y obtener seguidores? 
      - Consejos sobre seguridad y privacidad. 
      -Algunos casos de éxito: Los tiktokers y su fama.
      • Mª Fernanda Núñez Uzcátegui 
  • Tuesday, May, 11th 2021
    • 16:00-19:00 h. 2. Usos de Tik Tok (segunda parte). 

       - Marketing digital y Tik Tok. 
       - ¿Por qué utilizar Tik Tok en la empresa? 
       - Una aproximación a Tik Tok Ads. 
       - Algunos ejemplos de su uso en empresas. 
       - Las marcas más usadas por los influencers en Tik Tok. 
       - ¿Qué diferencia a Tik Tok de otras redes sociales?
       - Ventajas y desventajas de su uso. 
       -Tik Tok y la generación Z. 
       - Algunos datos curiosos sobre Tik Tok.
      • Mª Fernanda Núñez Uzcátegui 
  • Thursday, May, 20th 2021
    • 16:00-19:00 h. 3. Usos de Instagram (primera parte).

      - ¿Qué es Instagram?
       - Evolución de la red social desde sus inicios.
       - ¿Por dónde empezar? 
      - Características y funcionamiento. 
      - Principales usos de expertos /as. 
      - ¿Cómo crear comunidad y obtener más seguidores? 
      - Consejos sobre seguridad y privacidad.
      -Algunos casos de éxito: Instagramers famosos.
      • Mª Fernanda Núñez Uzcátegui 
  • Friday, May, 21st 2021
    • 16:00-19:00 h. 4. Usos de Instagram (segunda parte).

      - Marketing digital e Instagram. 
      - ¿Por qué utilizar Instagram en la empresa? 
      - Una aproximación a Instagram Ads. 
      - El uso de los hashtags en Instagram. 
      -Ventajas y desventajas de su uso. 
      - Instagram por temas. 
      - Instagram y la generación z. 
      -Algunas curiosidades sobre Instagram.
      • Mª Fernanda Núñez Uzcátegui 
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

Número de Cuenta: ABANCA. IBAN: ES3020805152583040026385. 

Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago al Centro Asociado UNED de Lugo  o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada.


Si se matriculan en la categoría de VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, deben  adjuntar como comprobante la sentencia o bien la concesión de una orden de protección junto con el justificante de pago.


  e-mail: info@lugo.uned.es

Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Es IMPRESCINDIBLE que los alumnos que sigan el curso ONLINE  indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.

Con el objetivo de garantizar la recepción de los datos de conexión que permiten seguir la actividad por streaming con anterioridad al comienzo del curso, es necesario que el justificante de pago de matrícula se envíe, al menos con 24 horas de antelación al comienzo de la actividad.
Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
1-Ordenador con navegador web que tenga Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
2-Conexión a Internet estable.
3-Altavoces o auriculares para poder recibir el audio.
4-El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos(hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales de videos,....)

Con el fin de de resolver posibles incidencias, se ruega a los alumnos que asistan por streaming se conecten 20 minutos antes del inicio del curso.

  Víctimas de violencia de género Ordinary enrollment Personas con discapacidad Ámbito UNED Unemployed
Fee30 €40 €25 €30 €30 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle MARKETING, formed by the following activities:

Directed by
Ana Belén Traseira Pena
Directora Centro Asociado UNED Lugo y Profesora - Tutora  en UNED Lugo.
Personal Organizer
Dr. Jesús J. Blanco Rosas
Periodista y docente. Doctor en Geografía e Historia.
Lecturer
Mª Fernanda Núñez Uzcátegui
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Docente de formación para el empleo.  Especializada en Orientación laboral, comunicación y marketing.  Búsqueda activa de empleo y RRSS.
Aimed at
Este curso va dirigido a todos los públicos. Se trata de una propuesta formativa actual y divertida, en la cual tendrán cabida todas aquellas personas que sientan curiosidad por aprender y hacer uso de las redes sociales y en concreto, quienes quieran aprender los usos de Tik Tok e Instagram hoy en día.
Goals
A) OBJETIVO GENERAL: El objetivo de este curso es hacer un recorrido amplio y detallado en el uso y potencialidades de dos herramientas digitales tan poderosas y actuales como lo son Tik Tok e Instagram. Conocer sus orígenes, evolución, características y usos para brindar al alumnado, la posibilidad de sacar la mayor partida posible a estas redes sociales y darle uso para diversos fines. 


 B) OBJETIVO ESPECÍFICO: Cada uno de los alumnos asistentes podrá hacer uso de los conocimientos y usos vinculados al universo de Tik Tok e Instagram, adquiridos como parte de cuatro sesiones formativas, con el fin de hacer el mejor uso de cada una de estas redes sociales para sus fines de índole personal y/o profesional.
Methodology
Las ocho horas de trabajo autónomo de los alumnos consistirá en la realización de actividades propuestas para la evaluación. Dichas actividades, van a estar vinculadas a cada uno de los bloques temáticos del curso, teniendo como fin, la elección libre por parte del alumno de una propuesta original y adaptada a sus necesidades creativas, haciendo uso las potencialidades de Tik Tok o Instagram o ambas, para fines particulares.
Grading system
Para la recepción del certificado será necesaria la asistencia en directo o el visionado de las grabaciones en diferido. 

Realización de un trabajo práctico o teórico, en el que el alumno ponga en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso acerca de estas dos redes sociales: Tik Tok e Instagram. 

Si eligen trabajo teórico, destacar características sobre los contenidos del curso, sobre aquello que les ha llamado la atención, etc.

Si eligen trabajo práctico, pueden trabajar en su propio perfil de Til Tok o de Instagram aplicando las herramientas vistas en los contenidos del curso para sacar el mayor provecho de las herramientas.

No hay límites en cuanto a formatos o fines de las distintas propuestas, ya que el universo de las redes sociales está en constante cambio y exige una constante reinvención. Dicho trabajo deberá ser entregado como FECHA LÍMITE 30 DE JUNIO DE 2021.
Collaborates

Organizers

UNED LUGO

Coordina

Extensión Universitaria UNED LUGO

Collaborates

Diputación Lugo
Concello de Lugo

Apoya

ODS. Agenda 2030.
More
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
Images from the activity