Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 12 de febrero al 7 de marzo de 2019

Francés para turismo, hostelería y restauración

Imprimir PDF

Ante la necesidad de formación en relación al idioma francés para el sector turístico en la zona, la UNED de Tudela, en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, organiza este curso que, mediante una manera práctica y orientada a su utilización como herramienta profesional, permitirá ejercer el idioma en un contexto específico: comprender conversaciones de atención al cliente y telefónicas, informar al cliente de servicios turísticos, de la región y de lugares específicos, orientar, aconsejar al cliente, proponer actividades, etc.

Lugar y fechas
Del 12 de febrero al 7 de marzo de 2019
De 10:00 a 12:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • Hostelería:
    • Recibir a un cliente: presentarse, saludar y ofrecer productos/servicios.
    • Explicar los servicios que se ofrecen.
    • Gestionar una reserva (en persona, por teléfono o email).
    • Condiciones para cobrar un servicio.
    • Gestionar reclamaciones.
  • Restauración:
    • Atención al cliente.
    • Pedidos en el restaurante y reservas.
    • Cómo cobrar un servicio.
    • La carta y el vocabulario relacionado.

Inscripción
  Matrícula Ordinaria Estudiantes con discapacidad Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
Precio100 €90 €90 €90 €
Ponente
Mª Ángeles Abizcuri Urtubia
Diplomada en Turismo. Bilingüe. Profesora Colaboradora de Conversación de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Dirigido por
Fernando Liso Gaspar
Profesor-Tutor de Francés en la UNED de Tudela
Dirigido a
Profesionales del sector hostelería y restauración (restaurantes, bares, comercios, hoteles, bodegas) que tengan un nivel mínimo básico o intermedio del idioma.
Objetivos
  • Capacitar a los alumnos entender y comunicarse en francés.
    • Introducir y reforzar al alumnado en el idioma.
    • Adquirir nociones adecuadas de gramática para estructurar conversaciones.
    • Desarrollar habilidades de expresión oral.
    • Adquirir habilidades en la comprensión en conversaciones tanto cotidianas como en el ejercicio de la actividad de hostelería y restauración.
    • Adquirir y desarrollar vocabulario aplicable tanto en la vida cotidiana como en el sector de hostelería y restauración.
  • Esta formación permitirá ejercer el idioma en un contexto específico: comprender conversaciones de atención al cliente, informar al cliente de servicios turísticos, de la región y de lugares específicos, orientar, aconsejar al cliente, proponer actividades, etc.
Metodología
Curso eminentemente práctico adaptado a las necesidades y nivel de los/las estudiantes.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Cámara Navarra
Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es