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  • Tudela

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 3 al 25 de octubre de 2018

Online o presencial
del 3 al 25 de octubre de 2018

Cómo apropiarnos de las herramientas de comunicación y marketing

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Tendencias y nuevas narrativas para una comunicación efectiva y con valores

En este curso se trabajará, con una perspectiva práctica, realista y positiva, cómo adaptar los recursos disponibles en una organización a las necesidades de comunicación y cómo utilizar de forma creativa las múltiples herramientas disponibles, tanto nuevas como tradicionales.

Se trabajarán las nuevas narrativas, la cultura visual, las redes sociales o la nuevas tendencias del marketing para su uso diario. Pensando en las y los receptores, innovando en los canales de conversación y participación, generando empatía... para posicionar los mensajes claves que queremos transmitir.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNEt (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
Del 3 al 25 de octubre de 2018


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Espacios en los que se desarrolla:
Aula 1 (Extensión/Exámenes) y Salón de actos UNED Tudela
Dirigido a
La acción formativa está orientada a asociaciones, entidades sociales, pymes, autónomos, docentes, estudiantes y personas interesadas en la comunicación o que deban integrar estas funciones en su actividad profesional. 
  
Programa
  • Introducción: Lenguaje, nuevas narrativas y dinámica de la comunicación
    • Buscando el lenguaje adecuado ¿Qué son las nuevas narrativas y como aplicarlas en una organización o empresa?
    • El ritmo repetitivo de la comunicación. Comunicar frente al ruido.
    • Cambios en la forma de comunicar. Creación de relatos y serialización.
    • Hacernos entender: Transmisión de datos y emociones. La importancia de los valores en el mensaje.
    • Ejercicio-dinámica: Nos vamos de viaje. Planificación de la comunicación para no planificadores. Cómo elaborar, de forma sencilla y participativa, una estrategia de comunicación en equipo en la empresa, escuela y centros docentes, asociaciones etc.
  • Inbound marketing. Reapropiándonos de las herramientas
    • Economía de la atención: nosotros somos el producto.
    • ¿Qué es el inbound marketing? Entender un lenguaje complejo que busca reacciones básicas ¿Cómo apropiarnos de sus herramientas desde una perspectiva social?
    • El márketing de contenidos multiformato. La fiabilidad como fuente.
    • Segmentación de audiencias y escucha social. Micro-momentos.
    • El futuro ya está aquí. Tendencias.
    • Ejercicio: ¿Y si transformamos la Buyer Persona del Inbound marketing en una Social Persona?
  • La era de la inmediatez. Vida de la web
    • ¿Todavía es necesario tener web? SEO a través de contenidos. Acciones para generar tráfico y posicionamiento desde la comunicación sin necesidad de conocimientos técnicos.
    • Tendencias en diseño web y cuándo deberían usarse. Landing pages, imágenes hero, botones ghost, Full screen vídeos, micro-interacciones, animaciones.... Lo móvil manda: diseño responsive.
    • Video y sonido en la web. Podcasts.
    • Newsletter: gestión del tiempo e innovación en el relato.
  • Redes sociales. Storytelling social
    • Redes sociales. Estrategias para no morir en el intento.
    • Lo visual en las redes sociales. ¿Cuándo y cómo utilizar el video marketing?
    • Youtube en las campañas de comunicación. Recomendaciones a la hora de crear un guión y realizar una grabación.
    • Presente y futuro de Facebook, Twitter e Instagram. ¿Snapchat?
    • La valoración de lo efímero: Instagram Stories y su uso en comunicación y marketing.
    • Personas frente a los algoritmos. Cómo intentar maximizar el esfuerzo y crear grupos de apoyo (Instagram pod. Whatstapp web)
    • Social streaming. El impacto del directo.
    • A análisis en grupo: Algoritmos, “Fake news”, trolls... frente a los datos y los mensajes relevantes. ¿Por qué hablamos del “efecto túnel”? ¿Viralidad o trabajo de fondo? Cómo ser realistas, pero sin desanimarnos. Compartiremos entusiasmo, dudas y experiencias.
  • Relación con los medios de comunicación
    • La persona que comunica como mediadora y facilitadora. Ser portavoz. Gestionar el estrés.
    • La relación con la prensa. Análisis práctico y empático.
    • Redactar información para prensa. Claves, estilos, comunicar “ideas fuerza” y valores.
    • A análisis: Nuevos medios colaborativos y medios tradicionales.

Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Personas en situación de desempleo
Precio60 €50 €50 €50 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Ponente
Berta Bernarte Aguirre
Consultora de comunicación, periodista y formadora. Socia-fundadora de Aloa Comunicación, microcooperativa especializada, entre otras cuestiones, en la difusión de economía social y cooperativismo, cooperación transfronteriza, movilidad sostenible y cultura.
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Objetivos
El objetivo es analizar tendencias y compartir fórmulas que simplifiquen y faciliten la labor comunicativa, la hagan más participativa y permitan desde una perspectiva crítica, inclusiva y con valores hacer llegar nuestros mensajes al público objetivo. 
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
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