EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2018/6/14

La sordera y su implicación en el lenguaje del niño sordo

  • A Coruña

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2018/6/14

Online edo aurrez aurrekoa

La sordera y su implicación en el lenguaje del niño sordo

PDFa inprimatu

Se trata de informar y hacer una aproximación de las dificultades que presentan los niños sordos en el contexto escolar, familiar y social derivado de la sordera y trastornos asociados a la misma.

Así mismo, presentaremos los métodos empleados para habilitar o rehabilitar a los/as niños/as, así como los productos de apoyo a la comunicación

Lekua eta datak
2018/6/14
19:00(e)tatik 21:00(e)tara.
Irakasguneak: Salón de actos
Lekua:

A Coruña


Orduak
Eskola-orduak: 2
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
Programa
  • 2018/6/14
    • 19:00-21:00 h. La sordera y su implicación en el lenguaje en el niño sordo.
      1. Tipo de sordera según afectación y grado.
      2. Dificultades en el lenguaje y contexto social del niño sordo.
      3. Métodos de apoyo a la comunicación.
      • Ana Isabel Vázquez Lojo 
Jarraitzea
Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea

Actividad gratuita. Plazas limitadas (hasta completar aforo). Es necesaria la inscripción previa a través de la plataforma WEBEX para asistir a la actividad.


SEGUIMIENTO POR STREAMING Y CONSEJOS PARA UNA BUENA CONEXIÓN:
Aquell@s alumn@s que elijan la modalidad de streaming (AVIP2+),  para seguir la actividad, es imprescindible que indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula. 
 
Asimismo será necesario que indiquen en la modalidad de matrícula que la actividad será seguida por streaming y, consecuentemente, no será necesario marcar ningún centro de referencia.

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
* Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
* Conexión a Internet estable.
* En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio (en caso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima ecos).
* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no pueden navegar por algunas páginas como portales de videos,...)

+ Información

  Arrunta
Presencial Dohain
Streaming directo Dohain
Jarraipen birtuala
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Koordinatzailea
Laura Sánchez Pérez
Coordinadora de Extensión Universitaria del Centro UNED de A Coruña
Hizlari
Ana Isabel Vázquez Lojo
Diplomada en Terapia Ocupacional y en Logopedia
Hartzaileak
Estudiantes de los grados y másteres de Educación Social y Psicología, alumnado del CUID de Lengua de Signos y público en general interesado en la materia.
Eskatutako titulazioa

No se requiere titulación específica para el seguimiento de esta actividad.

Helburuak
-          Conocer las dificultades, características y rasgos de pensamiento, razonamiento y lenguaje del niño sordo según su pérdida auditiva.
-          Crear dinámicas de atención en equipos multidisciplinares.
Metodologia
Charla gratuita. La actividad se puede seguir tanto de modo presencial como por Internet (con clave de acceso) a través de streaming en directo. Para todo ello es necesario matricularse en la actividad.  
Ebaluazio-sistema
Ninguno.
Laguntzaileak

Laguntzaileak

Fundación Escoita
Argibide gehiago
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED