EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid

  • En liña ou presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • do 9 ao 11 de julio do 2018

En liña ou presencial
do 9 ao 11 de julio do 2018

Psicoeconomía. Análisis de la conducta del consumidor

Dirección: José Luis Calvo González
Codirector: Rafael López Pérez
Propone: Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática

La economía está sufriendo un cambio en su enfoque: desde una visión estrictamente matemática ha girado hacia su integración en las ciencias sociales, colaborando con la psicología, la sociología o la antropología. Fruto de ello es el último premio Nobel, Richard Thaler, experto en Economía del Comportamiento.

El curso es una introducción a esa nueva forma de abordar el análisis de los consumidores, integrando para ello expertos en psicología y economía, estudiando temas tan dispares con el análisis grafológico, el comportamiento no verbal, o la relación emocional marca/cliente. Se trata de estudiar tanto el tanto el componente emocional como el racional, en las decisiones de los consumidores.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIFERIDO.

Lugar e datas
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Do 9 ao 11 de julio do 2018
Espazos nos que se desenvolve. Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 9 de julio
    • 17:00-19:00 h. Economía del comportamiento. Un enfoque para humanos
      • José Luis Calvo González. Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Perfilación indirecta de personalidad del consumidor
      • Rafael López Pérez. Director Fundación Behavior & Law.
  • martes, 10 de julio
    • 10:00-12:00 h. Consumo y neurociencia
      • Gabriela Castillo Parra. Doctora en Psicología. Especialista en Psicofisiología y Neuropsicología y coordinadora del Practicum del Máster Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas de la Fundación Behavior & Law.
    • 12:00-14:00 h. Dinero, compras y finanzas
      • Francisco Javier Otazu Ojer. Profesor tutor UNED. Tudela. Colaborador de prensa.
    • 17:00-19:00 h. Comportamiento no verbal del consumidor en el punto de venta
      • Rocío Viñambres González. Directora del Máster de Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira de la Fundación Behavior & Law.
    • 19:00-21:00 h. Caso práctico del perfilación de personalidad del prescriptor en el ámbito farmacéutico
      • Yolanda González Laciana. Delegada de ventas de Mylan.
  • miércoles, 11 de julio
    • 09:00-11:00 h. Pre-suasión, persuasión en influencia como herramientas para la venta
      • Antonio Domínguez Muñoz. Médico Evaluador en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS en Málaga. Profesor de la Fundación Behavior & Law.
    • 11:00-13:00 h. Psicoeconomía. El análisis del comportamiento del consumidor a debate. (Mesa redonda)
      • Rafael López Pérez. Director Fundación Behavior & Law.
      • José Luis Calvo González. Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática. UNED.
      • Antonio Domínguez Muñoz. Médico Evaluador en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS en Málaga. Profesor de la Fundación Behavior & Law.
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo, sen ter que ir ao centro.
Inscrición

MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Miembros del colectivo de “Alumni Behavior & Law”, para lo que deberán aportar un certificado de pertenencia a ese colectivo.

Prezos antes do 1 de julio do 2018

Desconto por matrícula anticipada: As persoas que se inscriban e fagan o pago antes do 1 de julio do 2018 (se procede) beneficiaranse dos presos que figuran na seguinte táboa.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa xeral Especial PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Gratuíta

Precios desde el 1 de julio do 2018 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio do 2018 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa xeral Especial PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Gratuíta

A matrícula está pechada.

Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirixido a
Todas las personas interesadas en economía, psicología, marketing, sociología… y en general a aquellos que quieren tener una visión actual de los que se "cuece" en la nueva economía.
Obxectivos
Presentar los nuevos paradigmas que rigen actualmente el análisis del comportamiento del consumidor basado en la economía, la psicología, la sociología o la antropología.
Metodoloxía
Clases con ejercicios y juegos en ellas.
Colaboradores

Propón

Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática

Patrocina

Fundación Behavior & Law
Máis información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
(34) 91 3246629 / cursos-extension@madrid.uned.es
Imaxes da actividade
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED