Accept
EspañolEnglish
from July, 9th 2018 to July, 11th 2018

Psicoeconomía. Análisis de la conducta del consumidor

  • Madrid

  • Online or on-site

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

Online or on-site
from July, 9th 2018 to July, 11th 2018

Psicoeconomía. Análisis de la conducta del consumidor

Print PDF
Direction: José Luis Calvo González
Codirector: Rafael López Pérez
Propone: Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática

La economía está sufriendo un cambio en su enfoque: desde una visión estrictamente matemática ha girado hacia su integración en las ciencias sociales, colaborando con la psicología, la sociología o la antropología. Fruto de ello es el último premio Nobel, Richard Thaler, experto en Economía del Comportamiento.

El curso es una introducción a esa nueva forma de abordar el análisis de los consumidores, integrando para ello expertos en psicología y economía, estudiando temas tan dispares con el análisis grafológico, el comportamiento no verbal, o la relación emocional marca/cliente. Se trata de estudiar tanto el tanto el componente emocional como el racional, en las decisiones de los consumidores.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIFERIDO.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

From July, 9th 2018 to July, 11th 2018
Spaces where it takes place: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online or on-site
You can choose face-to-face assistance or online assistance en directo.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, July, 9th 2018
    • 17:00-19:00 h. Economía del comportamiento. Un enfoque para humanos
      • José Luis Calvo González. Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Perfilación indirecta de personalidad del consumidor
      • Rafael López Pérez. Director Fundación Behavior & Law.
  • Tuesday, July, 10th 2018
    • 10:00-12:00 h. Consumo y neurociencia
      • Gabriela Castillo Parra. Doctora en Psicología. Especialista en Psicofisiología y Neuropsicología y coordinadora del Practicum del Máster Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas de la Fundación Behavior & Law.
    • 12:00-14:00 h. Dinero, compras y finanzas
      • Francisco Javier Otazu Ojer. Profesor tutor UNED. Tudela. Colaborador de prensa.
    • 17:00-19:00 h. Comportamiento no verbal del consumidor en el punto de venta
      • Rocío Viñambres González. Directora del Máster de Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira de la Fundación Behavior & Law.
    • 19:00-21:00 h. Caso práctico del perfilación de personalidad del prescriptor en el ámbito farmacéutico
      • Yolanda González Laciana. Delegada de ventas de Mylan.
  • Wednesday, July, 11th 2018
    • 09:00-11:00 h. Pre-suasión, persuasión en influencia como herramientas para la venta
      • Antonio Domínguez Muñoz. Médico Evaluador en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS en Málaga. Profesor de la Fundación Behavior & Law.
    • 11:00-13:00 h. Psicoeconomía. El análisis del comportamiento del consumidor a debate. (Mesa redonda)
      • Rafael López Pérez. Director Fundación Behavior & Law.
      • José Luis Calvo González. Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática. UNED.
      • Antonio Domínguez Muñoz. Médico Evaluador en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS en Málaga. Profesor de la Fundación Behavior & Law.
Attendance
This activity allows the student to participate with face-to-face assistanceor online assistanceen directo, without having to go to the associated center.
Enrollment

MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Miembros del colectivo de “Alumni Behavior & Law”, para lo que deberán aportar un certificado de pertenencia a ese colectivo.

Prices before July, 1st 2018

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2018 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Special University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €22 €22 €Free

Prices from July, 1st 2018 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2018, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Special University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €25 €25 €Free

Registration is closed.

Virtual attendance
Participants may choose to attend the course online (streaming or recorded broadcast).
Aimed at
Todas las personas interesadas en economía, psicología, marketing, sociología… y en general a aquellos que quieren tener una visión actual de los que se "cuece" en la nueva economía.
Goals
Presentar los nuevos paradigmas que rigen actualmente el análisis del comportamiento del consumidor basado en la economía, la psicología, la sociología o la antropología.
Methodology
Clases con ejercicios y juegos en ellas.
Collaborates

Proposes

Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática

Sponsors

Fundación Behavior & Law
More
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Economics and Social sciences

  • Facebook

  • Twitter

  • UNED