EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Tudela

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 1 al 29 de octubre de 2018

Online o presencial
del 1 al 29 de octubre de 2018

"Invertir con éxito". Curso de iniciación a la bolsa (7º Edición)

Imprimir PDF

Este curso pretende enseñar estrategias para invertir de forma inteligente y poder gestionar adecuadamente nuestros ahorros dentro de los mercados financieros.

Para poder conseguirlo tendrás que perder el miedo a la bolsa. En el curso darás tus primeros pasos en el mundo de “los mercados financieros”. Comprenderás que tener una sólida cultura financiera es la clave para tener éxito. Aprenderás a pensar por ti mismo y verás si el producto financiero que te han recomendado es el adecuado para ti. Analizarás las herramientas que utilizan los profesionales del mercado. Verás diferentes estrategias de inversión de grandes inversores basadas en el análisis técnico, análisis fundamental y psicología financiera.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lugar y fechas
Del 1 al 29 de octubre de 2018
De 18:55 a 21:10 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 1 (Extensión/Exámenes)

Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigido a
Todas aquellas personas que quieran despertar su inteligencia financiera para entender el funcionamiento real de la bolsa y los mercados financieros.
Programa
  • PARTE I: LOS SECRETOS DE LA BOLSA.
    • Comprensión del lenguaje que utilizan los mercados financieros.
    • Los índices bursátiles y su ponderación.
    • Claves para crear un adecuado portfolio de acciones.
    • Riesgo y rentabilidad de los productos financieros.
    • Criterios para elegir un fondo de inversión.
    • ¿Se puede ganar cuando la bolsa baja? Los derivados financieros.
  • PARTE II: ESTRATEGIAS BÁSICAS DE ANÁLISIS TÉCNICO.
    • Las tendencias bursátiles ¿Cómo las detectamos?
    • La importancia de los gráficos.
    • Operar con medias móviles.
    • Señales de entrada y de salida en el mercado.
    • Pistas que nos proporcionan las velas.
  • PARTE III: LA ECONOMÍA TOMA LA PALABRA.
    • ¿Qué es el análisis fundamental?
    • El estudio de los números de una empresa.
    • El padre del análisis fundamental: Benjamin Graham.
    • Warren Buffett. El genio entre los genios.
    • Los datos económicos y su incidencia en la bolsa.
    • Ratios importantes desde el punto de vista bursátil
  • PARTE IV: LA PSICOLOGÍA DE LOS MERCADOS.
    • Una mirada al pasado para entender el presente.
    • Seguir un sistema de inversión, no a nuestras emociones.
    • La influencia de los bancos centrales en los mercados.
    • Pequeños inversores VS grandes inversores.
    • Los ciclos estacionales de la bolsa.
    • El control de nuestra mente.

Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Personas en situación de desempleo
Precio100 €90 €90 €90 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido por
Rodrigo Martín García
Profesor del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Ángel Martín Unzué Indave
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Postgrado en la Nebrija Business School. Experiencia profesional en el sector bancario y financiero. Ha publicado artículos especializados en: “Cinco Días”, “El Economista” y “Expansión"
Objetivos
- Profundizar en el conocimiento de diferentes estrategias y herramientas de inversión para comenzar a invertir en bolsa con éxito.
- Adquirir una sólida cultura bursátil.
- Fortalecer nuestra inteligencia financiera.
- Educar a nuestro cerebro para que invierta basándose en métodos objetivos y no subjetivos.
Metodología
Se combinarán exposiciones teóricas con casos prácticos y simulaciones, en las que todos los asistentes tendrán una implicación activa en su resolución.

MATERIAL DIDÁCTICO:
- La documentación del curso supera las 350 diapositivas.
- Se facilitará también un ejemplar en pdf del libro “El A,B,C de los mercados”, escrito y publicado por el profesor.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED