EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Tudela

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from October, 1st 2018 to October, 29th 2018

Online or in-person
from October, 1st 2018 to October, 29th 2018

"Invertir con éxito". Curso de iniciación a la bolsa (7º Edición)

Print PDF

Este curso pretende enseñar estrategias para invertir de forma inteligente y poder gestionar adecuadamente nuestros ahorros dentro de los mercados financieros.

Para poder conseguirlo tendrás que perder el miedo a la bolsa. En el curso darás tus primeros pasos en el mundo de “los mercados financieros”. Comprenderás que tener una sólida cultura financiera es la clave para tener éxito. Aprenderás a pensar por ti mismo y verás si el producto financiero que te han recomendado es el adecuado para ti. Analizarás las herramientas que utilizan los profesionales del mercado. Verás diferentes estrategias de inversión de grandes inversores basadas en el análisis técnico, análisis fundamental y psicología financiera.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Dates and places
From October, 1st 2018 to October, 29th 2018
18:55 to 21:10 h.
Spaces where it takes place: Aula 1 (Extensión/Exámenes)

Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Aimed at
Todas aquellas personas que quieran despertar su inteligencia financiera para entender el funcionamiento real de la bolsa y los mercados financieros.
Program
  • PARTE I: LOS SECRETOS DE LA BOLSA.
    • Comprensión del lenguaje que utilizan los mercados financieros.
    • Los índices bursátiles y su ponderación.
    • Claves para crear un adecuado portfolio de acciones.
    • Riesgo y rentabilidad de los productos financieros.
    • Criterios para elegir un fondo de inversión.
    • ¿Se puede ganar cuando la bolsa baja? Los derivados financieros.
  • PARTE II: ESTRATEGIAS BÁSICAS DE ANÁLISIS TÉCNICO.
    • Las tendencias bursátiles ¿Cómo las detectamos?
    • La importancia de los gráficos.
    • Operar con medias móviles.
    • Señales de entrada y de salida en el mercado.
    • Pistas que nos proporcionan las velas.
  • PARTE III: LA ECONOMÍA TOMA LA PALABRA.
    • ¿Qué es el análisis fundamental?
    • El estudio de los números de una empresa.
    • El padre del análisis fundamental: Benjamin Graham.
    • Warren Buffett. El genio entre los genios.
    • Los datos económicos y su incidencia en la bolsa.
    • Ratios importantes desde el punto de vista bursátil
  • PARTE IV: LA PSICOLOGÍA DE LOS MERCADOS.
    • Una mirada al pasado para entender el presente.
    • Seguir un sistema de inversión, no a nuestras emociones.
    • La influencia de los bancos centrales en los mercados.
    • Pequeños inversores VS grandes inversores.
    • Los ciclos estacionales de la bolsa.
    • El control de nuestra mente.

Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrollment Students with disabilities Students UNED Unemployed
Fee100 €90 €90 €90 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
Rodrigo Martín García
Profesor del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Lecturer
Ángel Martín Unzué Indave
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Postgrado en la Nebrija Business School. Experiencia profesional en el sector bancario y financiero. Ha publicado artículos especializados en: “Cinco Días”, “El Economista” y “Expansión"
Goals
- Profundizar en el conocimiento de diferentes estrategias y herramientas de inversión para comenzar a invertir en bolsa con éxito.
- Adquirir una sólida cultura bursátil.
- Fortalecer nuestra inteligencia financiera.
- Educar a nuestro cerebro para que invierta basándose en métodos objetivos y no subjetivos.
Methodology
Se combinarán exposiciones teóricas con casos prácticos y simulaciones, en las que todos los asistentes tendrán una implicación activa en su resolución.

MATERIAL DIDÁCTICO:
- La documentación del curso supera las 350 diapositivas.
- Se facilitará también un ejemplar en pdf del libro “El A,B,C de los mercados”, escrito y publicado por el profesor.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED