EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 19th 2018 to April, 20th 2018

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

  • Huelva

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 19th 2018 to April, 20th 2018

Online or in-person
from April, 19th 2018 to April, 20th 2018

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

Print PDF

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a nuestros procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión interpersonal, vínculo emocional, sentido y persuasión.

Dates and places
From April, 19th 2018 to April, 20th 2018
17:00 to 21:00 h.
Spaces where it takes place: 02-avip
Lugar:

Huelva


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Thursday, April, 19th 2018
    • 17:00-21:00 h. ¿Qué entendemos por Storytelling?
      1. Fuentes, tradición y actualidad. De los mitos a la sociedad de la información y la comunicación.
      2. Principios básicos de narrativa aplicados al Storytelling.
      3. Estudio de casos con soporte audiovisual.
      4. Ejercicio práctico.
      • FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN 
  • Friday, April, 20th 2018
    • 17:00-21:00 h. Storytelling
      1. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato.
      2. Del dato al relato. Interesar y persuadir a nuestros interlocutores.
      3. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas.
      4. Estudio de casos con soporte audiovisual.
      5. Ejercicio práctico.
      • FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Students UNED
Fee40 €30 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
MARIA CARMEN GUARDDON ANELO
DOCTORA
Coordinated by
MARIA JOSE SUAREZ BARBA
COORDINADORA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA C.A. de HUELVA
Lecturer
FRANCISCO JAVIER FORONDA MORITÁN
FORMADOR. CONSULTOR EN COMUNICACION
Aimed at
Toda persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas ya sea con un propósito profesional, social o personal.
Prerequisites

Ninguna 

Goals
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del Storytelling en los procesos y estrategias comunicativas (interpersonales, corporativas o sociales).
- Aprender cómo enfocar el diseño de mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia/interlocutores.
Methodology
 
La metodología tiene un enfoque eminentemente práctico. Combina una exposición teórica orientada a la práctica con el estudio de casos reales y la resolución de ejercicios, así como una breve práctica a desarrollar como trabajo autónomo una vez finalizadas las sesiones presenciales (a la que se dará el feedback correspondiente vía correo electrónico).
  
Grading system
Para la consecución de la calificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presenciales o el visionado de las mismas, así como la posterior realización de la práctica indicada.
More
UNED Huelva, "Profesor Dr. José Carlos Vílchez Martín"
Sanlucar de Barrameda, 1
21001 Huelva Huelva
959 285 705 / info@huelva.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED