La plena atención o midfulness son un conjunto de técnicas que potencia un estilo de vida basado en la conciencia y la calma, aprendiendo a regular las emociones y la actitud para afrontar lo problemas.
La “atenciónplena o mindfulness” son un conjunto de técnicas para potenciar un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que nos permite vivir íntegramente en el momento presente. El objetivo principal es tomar conciencia de nuestros automatismos y promover el cambio y la mejor en nuestras vidas, mediante el aprendizaje de la regulación de las emociones, los pensamientos y por tanto la conducta y la actitud para afrontar los problemas los problemas .
La práctica de la atención plena produce efectos beneficiosos como:
- Aumentarla concentración y atención
- Reducir automatismos
- Lograr un mejor control del pensamiento, emociones y conductas
- Disfrutar más del momento presente
- Efectos físicos saludables: relajación, mejora de la respiración, regulación de la presión arterial, potenciación del sistema inmunitario
- Cambios positivos a nivel neurobiológico.
- Prevenir y aprender a manejar el éstres
Numerosas investigaciones han llegado a la conclusión de que la práctica de la atención plena activa y fortalece diversas regiones cerebrales -especialmente la corteza pre frontal–responsables de la integración de la conducta humana, provocando cambios morfológicos duraderos tanto en la corteza cerebral como en los hábitos mentales.
En la práctica educativa se observa una separación entre los aspectos más “académicos” frente a los aspectos relacionados con el “desarrollo personal y social” del alumnado, los encargados de enseñar a pensar, al auto conocimiento, a convivir, a relacionarse y respetara los demás, en definitiva a “ser personas”.
Los estudios e investigaciones sobre la Inteligencia Emocional han demostrado que para lograr ser un adulto autónomo, independiente y en definitiva “feliz”, no es suficiente con el dominio de conocimientos académicos, sino que también, el aprendizaje habilidades para la autorregulación de las emociones, y por tanto el autoconocimiento. La no regulación sana de las emociones interfiere en la comprensión, en la memoria,en el aprendizaje y rendimiento académico y laboral, así como en las relaciones intra e interpersonales.
Creemos que la felicidad vendrá automáticamente simplemente por haber logrado una formación básica, un trabajo y una familia. Sin embargo los altos índices de insatisfacción, de problemas de conductas en nuestros jóvenes, del aumento dela enfermedad mental, en definitiva de infelicidad nos muestran lo contrario.
Este curso dotará , mediante la práctica de la atención plena de las habilidades necesarias para afrontar el estrés en todos los ámbitos de la vida.
UNED Ceuta
Ordinary enrollment | Students UNED | Collegiate | |
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Fee | 20 € | Free | 10 € |
Ninguna