EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2016/9/27 - 2016/10/11

2016 - Registro y Certificación de Cartas de Servicios (4º Edición)

  • qGestión

  • Online

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2016/9/27 - 2016/10/11

Online
2016/9/27 - 2016/10/11

2016 - Registro y Certificación de Cartas de Servicios (4º Edición)

PDFa inprimatu

Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

La guía de requisitos y los procesos de Registro y Certificación de Cartas de servicios de Centros Asociados han sido aprobados en Junio de 2016 por el Consejo de Gobierno de la UNED.

El registro se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del sistema de calidad.

La Certificación de Carta de servicios, es una certificación parcial del sistema de calidad que facilita a los centros la introducción de la mejora continua. Al igual que para el resto de certificaciones del SGICG-CA, la Cátedra de Calidad esta acreditada por ANECA como entidad certificadora de Cartas de Servicios de los Centros Asociados.

La parte práctica del curso consistirá en el inicio del proceso de registro de carta de servicios, para lo cual será necesario el desarrollo de la carta de servicios conforme a los requisitos establecidos en la nueva guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

La parte presencial del curso podrá seguirse de forma online a a través de videoconferencia AVIP. Las sesiones de revisión de la parte práctica se realizará individualmente con cada Centro hasta el día 25 de octubre.

Lekua eta datak
2016/9/27 - 2016/10/11
Irakasguneak: Aula 5

Orduak
Eskola-orduak: 10
Kredituak
0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
Online
Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Hartzaileak
Personal de Centros Asociados de la UNED
Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • 2016/9/27
    • 09:00-09:15 h. Presentación de la jornada
      • Luis J. Fernández Rodríguez 
    • 09:15-10:15 h. Registro de Carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:45 h. Certificación de Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:30 h. Requisitos de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-12:00 h. Seguimiento de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • 2016/10/11
    • Presentación de la solicitud de registro de carta de servicios del Centro Asociado
      • Ruth Arrechea Enériz 
Jarraitzea
Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea
  Arrunta
PrezioaDohain
Zuzendaria
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Hizlari
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Eskatutako titulazioa

Personal de Centros Asociados de la UNED

Helburuak
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
  • Registrar una carta de servicios
  • Certificación de Carta de Servicios
Metodologia
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype, en función del número de participantes
  • Explicación teórica.
  • Revisión de casos prácticos.
  • Desarrollo de carta de servicios.
  • Corrección de la práctica.
Laguntzaileak

Antolatzen du

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Babesten du

UNED.
Argibide gehiago
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED