EspañolEnglishEuskera

Extensión Universitaria

from September, 27th 2016 to October, 11th 2016

2016 - Registro y Certificación de Cartas de Servicios (4º Edición)

  • Cátedra de Calidad Ciudad de Tudela

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from September, 27th 2016 to October, 11th 2016

Online
from September, 27th 2016 to October, 11th 2016

2016 - Registro y Certificación de Cartas de Servicios (4º Edición)

Print PDF

Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

La guía de requisitos y los procesos de Registro y Certificación de Cartas de servicios de Centros Asociados han sido aprobados en Junio de 2016 por el Consejo de Gobierno de la UNED.

El registro se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del sistema de calidad.

La Certificación de Carta de servicios, es una certificación parcial del sistema de calidad que facilita a los centros la introducción de la mejora continua. Al igual que para el resto de certificaciones del SGICG-CA, la Cátedra de Calidad esta acreditada por ANECA como entidad certificadora de Cartas de Servicios de los Centros Asociados.

La parte práctica del curso consistirá en el inicio del proceso de registro de carta de servicios, para lo cual será necesario el desarrollo de la carta de servicios conforme a los requisitos establecidos en la nueva guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

La parte presencial del curso podrá seguirse de forma online a a través de videoconferencia AVIP. Las sesiones de revisión de la parte práctica se realizará individualmente con cada Centro hasta el día 25 de octubre.

Dates and places
From September, 27th 2016 to October, 11th 2016
Spaces where it takes place: Aula 5

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Program
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • Tuesday, September, 27th 2016
    • 09:00-09:15 h. Presentación de la jornada
      • Luis J. Fernández Rodríguez 
    • 09:15-10:15 h. Registro de Carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:45 h. Certificación de Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:30 h. Requisitos de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-12:00 h. Seguimiento de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, October, 11th 2016
    • Presentación de la solicitud de registro de carta de servicios del Centro Asociado
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Aimed at
Personal de Centros Asociados de la UNED
Prerequisites

Personal de Centros Asociados de la UNED

Goals
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
  • Registrar una carta de servicios
  • Certificación de Carta de Servicios
Methodology
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype, en función del número de participantes
  • Explicación teórica.
  • Revisión de casos prácticos.
  • Desarrollo de carta de servicios.
  • Corrección de la práctica.
Collaborates

Organizers

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Sponsors

UNED.
More
Cátedra UNED ciudad de Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es