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del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2016

2016 - Registro y Certificación de Cartas de Servicios (4º Edición)

Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

La guía de requisitos y los procesos de Registro y Certificación de Cartas de servicios de Centros Asociados han sido aprobados en Junio de 2016 por el Consejo de Gobierno de la UNED.

El registro se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del sistema de calidad.

La Certificación de Carta de servicios, es una certificación parcial del sistema de calidad que facilita a los centros la introducción de la mejora continua. Al igual que para el resto de certificaciones del SGICG-CA, la Cátedra de Calidad esta acreditada por ANECA como entidad certificadora de Cartas de Servicios de los Centros Asociados.

La parte práctica del curso consistirá en el inicio del proceso de registro de carta de servicios, para lo cual será necesario el desarrollo de la carta de servicios conforme a los requisitos establecidos en la nueva guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

La parte presencial del curso podrá seguirse de forma online a a través de videoconferencia AVIP. Las sesiones de revisión de la parte práctica se realizará individualmente con cada Centro hasta el día 25 de octubre.

Lugar y fechas
Del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2016
Espacios en los que se desarrolla: Aula 5

Horas lectivas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración .
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • martes, 27 de septiembre
    • 09:00-09:15 h. Presentación de la jornada
      • Luis J. Fernández Rodríguez Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 09:15-10:15 h. Registro de Carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 10:15-10:45 h. Certificación de Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 10:45-11:30 h. Requisitos de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 11:30-12:00 h. Seguimiento de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
  • martes, 11 de octubre
    • Presentación de la solicitud de registro de carta de servicios del Centro Asociado
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido a
Personal de Centros Asociados de la UNED
Titulación requerida

Personal de Centros Asociados de la UNED

Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
  • Registrar una carta de servicios
  • Certificación de Carta de Servicios
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype, en función del número de participantes
  • Explicación teórica.
  • Revisión de casos prácticos.
  • Desarrollo de carta de servicios.
  • Corrección de la práctica.
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Gestión de la Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"

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