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Erdipresentziala
Curso Cero de Matemáticas para Ingenierías, ADE, Economía y Turismo (8ª edición)
Con este curso se pretende que el estudiante vaya adquiriendo las destrezas necesarias para poder enfrentarse con éxito a los ejercicios y problemas matemáticos para poder llevar a cabo con éxito sus estudios universitarios de Ingeniería, ADE, Economía y Turismo.
- Lekua eta datak
- 2014/10/21 - 2014/12/2
21:00(e)tatik 22:00(e)tara.
Irakasguneak: Aula 202
Lekua: Centro Asociado de la UNED de Guadalajara
- Orduak
- Eskola-orduak: 37
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS eta 2 kredituas konfigurazio askekoa.
- Erdipresentziala
- Aurrez aurreko jarduerak eta onlinekoak konbinatzen ditu
- Programa
- Álgebra y aritmética: números, ecuaciones e inecuaciones
- Sistemas de ecuaciones. Clasificación . Método de Gauss. Discusión de sistemas.
- Matrices y determinantes. Resolución de sistemas mediante determinantes.
- Funciones. Estudio y representación.
- Límites y continuidad.
- Derivadas e integrales.
- Aplicaciones a la resolución de problemas.
- Koordinatzailea
- Mª Paz Peinado Cros
- Coordinadora Académica y Profesora Tutora de la UNED de Guadalajara
- Hizlari
- Esther López Herráiz
- Profesora Tutora de la UNED de Guadalajara
- Hartzaileak
- El Curso está dirigido a los estudiantes de los Grados de Ingenierías, ADE, Economía y Turismo principalmente, estando abierto para todos aquellos estudiantes de otros estudios que quieran ampliar sus conocimientos matemáticos.
- Eskatutako titulazioa
No se requiere ninguna titulación previa.
- Helburuak
- El objetivo principal del curso es combatir las posibles deficiencias de conocimientos y dificultades en este área con las que se pueden encontrar los estudiantes al iniciar el estudio de las carreras de ADE, Economía, Turismo e Ingenierías.
Repasaremos y asentaremos los conocimientos necesarios para poder abordar con éxito las respectivas asignaturas relacionadas con las Matemáticas de sus carreras.
OBJETIVOS PARCIALES:
- Distinguir los distintos conjuntos numéricos.
- Resolver ecuaciones con una incógnita y ecuaciones lineales con dos incógnitas.
- Resolver inecuaciones lineales con una y dos incógnitas.
- Conocer el concepto de matriz numérica, así como sus características fundamentales y las operaciones con matrices.
- Calcular determinantes, conocer sus propiedades y aplicarlas para simplificar su cálculo.
- Conocer y aplicar diversos procedimientos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales: método de Gauss y regla de Cramer.
- Entender el concepto de función, identificar los distintos tipos de funciones algebraicas.
- Conocer el concepto de límite de una función, calcular límites de funciones elementales.
- Estudiar la continuidad de una función y conocer los distintos tipos de discontinuidad.
- Conocer la definicón de derivada de una función en un punto y se interpretación geométrica.
- Calcular la derivada de las funciones elementales.
- Conocer la definición de integral indefinida y calcular la integral indefinida de las funciones elementales.
- Conocer el concepto de integral definida y aplicarlo para caclular áreas. - Metodologia
- La metodología utilizada permitirá que el estudiante vaya adquiriendo las detrezas necesarias para poder enfrentarse con éxito a los ejercicios y problemas matemáticos de nivel básico para poder llevar a cabo con éxito sus estudios universitarios de ingeniería o carreras de ciencias en la UNED.
El tutor realizará las exposicones en clase necesarias para guiar al estudiante en su aprendizaje y en todo momento resolverá las dudas que le irán surgiendo.
Las actividades a realizar por el estudiante serán hechas en la clase presencial y en torno al 80% de ellas las tendrá que hacer individualmente o en parejas o en grupo fuera del horario lectivo presencial.
El número de clases presenciales es de 12 (cada clase tiene una duración de 1 hora) y a estas horas hay que sumarle el tiempo que tiene que dedicarle en casa al estudio de la documentación ofrecida por el tutor y a la realización de las actividades que debe ensañar al tutor para su corrección.
El número de tutores será de 1. - Ebaluazio-sistema
- Para la obtención de los créditos el estudiante deberá haber asistido al 85% de las clases presenciales y haber realizado el 85% de las actividades.
El tutor tendrá en cuenta la evolución, el progreso del estudiante y la capacidad para resolver problemas de nivel básico.
El periodo de seguimiento será desde mediados de octubre hasta finales de noviembre y se hará un seguimiento del estudiante tanto preencial como "virtual" utilizando las posibidlidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías (e-mail, foros, webconferencia...) - Argibide gehiago
- Centro Asociado a la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es