EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Guadalajara

  • Semipresential

  • 1.0 credits

  • Acciones acogida

  • from October, 21st 2014 to December, 2nd 2014

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Semipresential
from October, 21st 2014 to December, 2nd 2014

Curso Cero de Matemáticas para Ingenierías, ADE, Economía y Turismo (8ª edición)

Print PDF

Con este curso se pretende que el estudiante vaya adquiriendo las destrezas necesarias para poder enfrentarse con éxito a los ejercicios y problemas matemáticos para poder llevar a cabo con éxito sus estudios universitarios de Ingeniería, ADE, Economía y Turismo.

Dates and places
From October, 21st 2014 to December, 2nd 2014
21:00 to 22:00 h.
Spaces where it takes place: Aula 202
Lugar:

Centro Asociado de la UNED de Guadalajara


Hours
Teaching hours: 37
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Semipresential
It combines presential activities and online
Program
- Álgebra y aritmética: números, ecuaciones e inecuaciones
- Sistemas de ecuaciones. Clasificación . Método de Gauss. Discusión de sistemas.
- Matrices y determinantes. Resolución de sistemas mediante determinantes.
- Funciones. Estudio y representación.
- Límites y continuidad.
- Derivadas e integrales.
- Aplicaciones a la resolución de problemas.
Coordinated by
Mª Paz Peinado Cros
Coordinadora Académica y Profesora Tutora de la UNED de Guadalajara
Lecturer
Esther López Herráiz
Profesora Tutora de la UNED de Guadalajara
Aimed at
El Curso está dirigido a los estudiantes de los Grados de Ingenierías, ADE, Economía y Turismo principalmente, estando abierto para todos aquellos estudiantes de otros estudios que quieran ampliar sus conocimientos matemáticos.
Prerequisites

No se requiere ninguna titulación previa.

Goals
El objetivo principal del curso es combatir las posibles deficiencias de conocimientos y dificultades en este área con las que se pueden encontrar los estudiantes al iniciar el estudio de las carreras de ADE, Economía, Turismo e Ingenierías.
Repasaremos y asentaremos los conocimientos necesarios para poder abordar con éxito las respectivas asignaturas relacionadas con las Matemáticas de sus carreras.
OBJETIVOS PARCIALES:
- Distinguir los distintos conjuntos numéricos.
- Resolver ecuaciones con una incógnita y ecuaciones lineales con dos incógnitas.
- Resolver inecuaciones lineales con una y dos incógnitas.
- Conocer el concepto de matriz numérica, así como sus características fundamentales y las operaciones con matrices.
- Calcular determinantes, conocer sus propiedades y aplicarlas para simplificar su cálculo.
- Conocer y aplicar diversos procedimientos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales: método de Gauss y regla de Cramer.
- Entender el concepto de función, identificar los distintos tipos de funciones algebraicas.
- Conocer el concepto de límite de una función, calcular límites de funciones elementales.
- Estudiar la continuidad de una función y conocer los distintos tipos de discontinuidad.
- Conocer la definicón de derivada de una función en un punto y se interpretación geométrica.
- Calcular la derivada de las funciones elementales.
- Conocer la definición de integral indefinida y calcular la integral indefinida de las funciones elementales.
- Conocer el concepto de integral definida y aplicarlo para caclular áreas.
Methodology
La metodología utilizada permitirá que el estudiante vaya adquiriendo las detrezas necesarias para poder enfrentarse con éxito a los ejercicios y problemas matemáticos de nivel básico para poder llevar a cabo con éxito sus estudios universitarios de ingeniería o carreras de ciencias en la UNED.
El tutor realizará las exposicones en clase necesarias para guiar al estudiante en su aprendizaje y en todo momento resolverá las dudas que le irán surgiendo.
Las actividades a realizar por el estudiante serán hechas en la clase presencial y en torno al 80% de ellas las tendrá que hacer individualmente o en parejas o en grupo fuera del horario lectivo presencial.
El número de clases presenciales es de 12 (cada clase tiene una duración de 1 hora) y a estas horas hay que sumarle el tiempo que tiene que dedicarle en casa al estudio de la documentación ofrecida por el tutor y a la realización de las actividades que debe ensañar al tutor para su corrección.
El número de tutores será de 1.
Grading system
Para la obtención de los créditos el estudiante deberá haber asistido al 85% de las clases presenciales y haber realizado el 85% de las actividades.
El tutor tendrá en cuenta la evolución, el progreso del estudiante y la capacidad para resolver problemas de nivel básico.
El periodo de seguimiento será desde mediados de octubre hasta finales de noviembre y se hará un seguimiento del estudiante tanto preencial como "virtual" utilizando las posibidlidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías (e-mail, foros, webconferencia...)
More
Centro Asociado a la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED