EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Córdoba

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2024/11/21

Online edo aurrez aurrekoa

Seminario “AICLE en el aula. Un recorrido por las diferentes etapas educativas”

PDFa inprimatu

El seminario “AICLE en el aula: Un recorrido por las diferentes etapas educativas” es una cita ineludible para profesionales del ámbito educativo interesados en enfoques innovadores para la enseñanza bilingüe. Este evento contará con la participación de destacados y destacadas ponentes, académicos y académicas que ofrecerán ponencias sobre temas clave como el enfoque PETaL para la educación bilingüe e intercultural, el andamiaje pedagógico en el aprendizaje profundo, y las mejores prácticas en educación bilingüe desde la primera infancia.

 

Es fundamental reconocer que los y las estudiantes de cualquier edad poseen una capacidad innata para aprender idiomas, una habilidad que se puede potenciar con pedagogías adecuadas. En este sentido, el aprendizaje a través de la lengua, como propone AICLE, se convierte en una herramienta esencial que permite desarrollar competencias lingüísticas significativas, más allá de la mera memorización de reglas o vocabulario.

 

El seminario también abordará el impacto social de los programas bilingües, analizando su relevancia en términos de igualdad y el papel que AICLE y EMI desempeñan en el Espacio Europeo de Educación Superior. A través de la combinación de experiencias y conocimientos de los y las ponentes, se ofrecerá una visión integral y crítica sobre la implementación de AICLE en el aula, subrayando su importancia desde la primera infancia hasta la Educación Superior.

Lekua eta datak
2024/11/21
Irakasguneak: Tutoría 4 - Centro Asociado (Pl. de la Magdalena, 1)
Lekua:

UNED Córdoba


Orduak
Eskola-orduak: 5
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Programa
  • 2024/11/21
    • 15:00-15:15 h. Presentación
      • 15:20-16:05 h. La dimensión social en los programas de enseñanza bilingüe: ¿fomentan la desigualdad entre el alumnado? 
        • Víctor M. Pavón Vázquez 
      • 16:10-16:55 h. Anatomía del aprendizaje profundo: andamiaje en contextos AICLE
        • Leonor María Martínez Serrano 
      • 17:00-17:45 h. Bilingual Education in Early Years: An Overview of Best Practices and Practical Implementation
        • Ana Otto Cantón 
      • 18:00-18:45 h. El enfoque PETaL para la Educación Bilingüe e Intercultural 
        • Elena Gómez Parra 
      • 18:50-19:35 h. AICLE y EMI en el Espacio Europeo de Educación Superior
        • Antonio Jesús Tinedo Rodríguez 
      • 19:35-19:45 h. Clausura
        • Pilar Rodríguez Arancón 
    Jarraitzea
    Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
    Izen-ematea

    Matrícula abierta hasta el 15/12/2024

      Doctorado UCO Arrunta UNEDeko ikasleak
    PrezioaDohain20 €Dohain
    Zuzendariak
    Pilar Rodríguez Arancón
    Profesora del Departamento de Filologías y sus Lingüísticas y  Directora de Idiomas UNED
    Soledad Díaz Alarcón
    Profesora Titular Universidad de Córdoba, Departamento de Traducción
    Zuzendarikidea
    Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
    Profesor Sustituto de la Universidad de Córdoba, Departamento de Filologías Inglesa y Alemana. Profesor-Tutor UNED Córdoba
    Hizlariak
    Ana Otto Cantón
    Profesora de la Universidad Complutense de Madrid
    Leonor María Martínez Serrano
    Profesora Titular de la Universidad de Córdoba, Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
    Víctor M. Pavón Vázquez
    Catedrático de la Universidad de Córdoba.  Universidad de Córdoba. Director General de Política Lingüística y UCO Idiomas
    Elena Gómez Parra
    Catedrática de la Universidad de Córdoba. Directora del Grupo de Investigación HUM-1006 "Educación Bilingüe e Intercultural" (EBI), y del Máster Erasmus Mundus Play, Education, Toys and languages (PETaL). Universidad de Córdoba.
    Helburuak
    Acercar a la provincia de Córdoba las investigaciones que se están llevando a cabo en la Facultad de Filología en el ámbito de la enseñanza de lenguas y la efectividad de los programas bilingües en diferentes etapas educativas. La integración de la TAD en la Educación Bilingüe es una de las líneas del grupo de investigación Tradit y el Grupo de Innovación Docente ARENA.
    Metodologia
    Los estudiantes podrán seleccionar entre los diferentes tipos de asistencia que admite la actividad: presencial, online en directo y online en diferido. Los estudiantes que seleccionen la asistencia online no tendrán que asistir al centro presencialmente.
    Ebaluazio-sistema
    Los estudiantes que seleccionen la asistencia online, si desean obtener certificado de la actividad, deberán presentar resúmenes de 3 de las ponencias del seminario antes del 23 de diciembre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zzR5TGC1qQoxvo4W6. Esta será la única vía de recepción de los trabajos y no se aceptarán por ningún por otro medio.

    Alumnos de Doctorado:

    Deben realizar un resumen de 300 palabras de cada una de las sesiones del seminario. Se debe entregar obligatoriamente a través de este formulario antes del 16 de diciembre de 2024: https://forms.gle/zzR5TGC1qQoxvo4W6.
    Antes de comenzar el seminario se debe cumplimentar este cuestionario (https://forms.gle/u7mANDJhkZs2FUMMA) y al finalizar este otro (https://forms.gle/yX5oCyeLraZsJGAu9).  
    En el caso de pertenecer al “Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Extremadura; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaén” recibirá un certificado por parte del programa y debe seguir las siguientes instrucciones: http://www.uco.es/congresos/cieig/wp-content/uploads/2023/10/UCO_doctorado.pdf 
    Laguntzaileak

    Antolatu eta ziurtatzen du

    Centro Asociado UNED Córdoba

    Koordinatzen du

    ARENA
    Tradilex
    TRADIT

    Laguntzaileak

    Diputación Provincial de Córdoba Diputación Provincial de Córdoba

    Finantzatzailea

    Facultad de Filología UNED
    Humanidades a corta distancia
    Garapen Jasangarriaren helburuak

    Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

    Argibide gehiago
    UNED Córdoba
    Plaza de la Magdalena, 1
    14002 Córdoba
    957 497 787 / secretaria@cordoba.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED