EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Málaga

  • En liña

  • Cursos de centros

  • do 1 de mayo ao 2 de junio do 2024

Esta actividade non está aprobada e por tanto o seu contido é susceptible de modificación ou invalidez.
En liña
do 1 de mayo ao 2 de junio do 2024

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN POLICIAL EN OFICINAS DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (6º EDICIÓN)

Imprimir PDF

Curso propio de UNED Málaga, con una duración total de 125 horas (5 créditos)

La Oficina de Denuncias y atención al ciudadano, es una de las estructuras más importantes dentro de los Cuerpos de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información de los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía, aprendiendo cuestiones relacionadas con los intervinientes en un atestado policial; la confección de estos; el derecho procesal penal en torno a diligencias o detenciones; el procedimiento de habeas corpus; o lo que rodea a los delitos de seguridad vial, violencia de genero entre otras cuestiones.

Lugar e datas
Do 1 de mayo ao 2 de junio do 2024

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


En liña
Asistencia en liña atrasada, sen necesidade de acudir ao centro.
Programa
 MÓDULO 1: OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES. LA DETENCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
MÓDULO 2: EL ATESTADO POLICIAL ELABORACIÓN Y DOCUMENTOS NECESARIOS
MÓDULO 3: CASOS PRÁCTICOS DE ATESTADOS
MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS DE ATESTADOS VG Y VD
BIBLIOGRAFÍA, ANEXOS.
PRUEBAS DE EVALUACIÓN: 4 CASOS PRÁCTICOS
125 horas  (5 créditos)
Asistencia
Asistencia en liña atrasada, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición

Plazo de matrícula: desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024. Se amplía la matrícula desde el 9 al 22 de abril de 2024.

-       PAGO ÚNICO: Precio de la matrícula: 125€
 

  • Si se ha realizado mediante transferencia o pago en sucursal deben enviar el justificante de pago a la siguiente dirección: cursos@malaga.uned.es
  • Si el pago se ha realizado con tarjeta bancaria no será necesario
     
MATERIAL DIDACTICO:
Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autores: Félix Castillo Hernández y D. José Mariano Tejeda Fernández
El precio del material didáctico será de 20€.
PASOS A SEGUIR PARA ADQUISICIÓN DEL MATERIAL
Una vez abonada la matrícula, el estudiante recibirá un correo electrónico a la dirección indicada en la misma con las instrucciones para realizar el pago del material(20€).
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital. 
Para más información podéis contactar con el coordinador; whatsapp 627 18 78 32 ó email:  pmestre@addpol.org

El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital.



Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online". 

  Ordinaria
Prezo125 €
Dirixido por
Luis Grau Fernández
Director de UNED Málaga
Codirector
Petra María Mestre Roselló
Coordinado por
El equipo de ADDPOL
Información académica: Whatsapp 627 18 78 32 ó  email; pmestre@addpol.org
Relator
Félix Castillo Hernández
Comisario de Policía Local en municipio de la Comunidad de Madrid. Experiencia: responsable como Oficial durante casi 5 años de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Getafe Formación: Graduado en Derecho y Master en Seguridad por la UNED.
Tutor
Javier Tejeda Fernández
Dirixido a
A cualquier profesional que pretenda mejorar, actualizarse o introducirse en esta materia y esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con los procedimientos que se llevan a cabo en dicha gestión, como a opositores que necesiten baremo para concurso.
Titulación requerida

Ninguna

Obxectivos
Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios de la organización y funcionamiento de la oficina de denuncias y atención al ciudadano como los procedimiento y procesos que se llevan a cabo, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y documentos necesarios y las diligencias de tramite e investigación, describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta la detención, el procedimiento de Habeas Corpus y proporcionar al alumnado casos prácticos de determinados delitos (delitos contra la seguridad vial, contra la propiedad, violencia de género y doméstica).
Metodoloxía
Todos los temas serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, mediante pruebas de conocimientos, para ello, el alumno deberá resolver cada semana un caso práctico.
Sistema de avaliación
El curso tiene una duración de 1 mes y está estructurado en un programa de 2 módulos.
El alumnado deberá realizar 4 casos prácticos.
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 4 cuestionarios.
 Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario.
Colaboradores

Colabora

Centro Asociado UNED Málaga Centro Asociado UNED Málaga
ADDPOL-Formación Profesional ADDPOL-Formación Profesional
Máis información
UNED Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4 
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED