Online edo aurrez aurrekoa
Alumnado de Infantil-primaria con TEA: Estrategias desde el entendimiento (presencial en Menorca)
A lo largo de la etapa escolar el alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) ha de responder a su proceso de aprendizaje en un espacio social y cambiante. Por tanto, atender eficazmente la individualidad del discente con TEA se convierte en una motivación, y en un desafío pedagógico. Con ello, se propone: 1. Entender del proceso cognitivo heterogéneo de los niños y niñas con TEA (concepto, coocurrencia, experiencias sensoriales, tipos de pensamiento, disregulación conductual- emocional); 2. Conocer las señales de detección y atención de los discentes con diagnóstico de TEA; 3. Establecer estrategias pedagógicas bidireccionales conformes a su particularidad y a su situación personal-familiar. Desde el conocimiento se construye una propuesta didáctica óptima que mejora el pronóstico, y favorece la calidad de vida individual y la de su entorno.
Todas las ponencias serán subtituladas en español.
- Lekua eta datak
- 2024/4/19 - 2024/4/20
Lekua: C.A. UNED Illes Balears
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
- Programa
- 2024/4/19
- 16:30-19:00 h. El proceso cognitivo heterogéneo de los niños y las niñas con TEA
- 19:00-21:30 h. Las señales de detección y atención de los discentes con diagnóstico de TEA
- 2024/4/20
- 09:30-12:00 h. Estrategias pedagógicas bidireccionales conformes a la particularidad y a la situación personal-familiar del alumnado con TEA
- 12:00-14:30 h. Invisibilidad diagnóstica en el TEA: relato experiencial
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta |
---|
Presencial en Menorca | 25 € |
---|
En directo por internet | 25 € |
---|
En diferido por internet | 25 € |
---|
- Zuzendaria
- Julia Mayas Arellano
- Profesora Titular del departamento de Psicología Básica II. UNED.
- Koordinatzailea
- Laura López Florit
- Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Responsable Gabinete de Intervención Psicopedagógico, Responsable del Instituto del Neurodesarrollo. Profesora tutora de la UNED-Illes Balears
- Hizlariak
- Laura López Florit
- Doctora en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Responsable Gabinete de Intervención Psicopedagógico, Responsable del Instituto del Neurodesarrollo. Profesora tutora de la UNED-Illes Balears
- Elena Montenegro Almeida
- Profesora de secundaria, Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
- Alba Pallicer Carreras
- Psicóloga. Responsable del Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (SEDIAP) de Menorca
- Sergi Viver Tudurí
- Profesor de Educación Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica
- Hartzaileak
- personas interesadas en esta temática, estudiantes y titulados universitarios
- Ebaluazio-sistema
- Si usted ha elegido la modalidad en directo tendrá que cumplimentar los siguientes formularios Durante la primera hora de la PRIMERA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: IDENTIFICACIÓN PRIMERA JORNADA DEL CURSO Durante la primera hora de la SEGUNDA jornada del curso debe enviar el siguiente formulario cumplimentado: BREVE CUESTIONARIO DEL CURSO
Si usted ha elegido la modalidad en diferido tendrá que cumplimentar el siguiente formulario: RESÚMENES DEL CURSO DE LA MODALIDAD DE DIFERIDO - Laguntzaileak
Babesten du
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- CA UNED Illes Balears
Cami Roig s/n
07009 Palma Illes Balears
971 434 546 / info@palma.uned.es - Jardueraren irudiak